Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Martín gana a base de sangre fría

El piloto Madrileño apostó por el neumático duro trasero, lo cual le permitió alzarse con la victoria. Bastianini y Bezzecchi lo acompañaron en el podio, mientras que Canet solo pudo ser 8º.

Antón Quintiá

22 abril 2018 20:10

Comparte:

0 0
Martín gana a base de sangre fría

Jorge Martín, piloto del Conca Gresini, ha ganado el GP de las Américas en el COTA, en una carrera complicada donde su frialdad y su buena estrategia le permitieron subirse al cajón más alto del podio.

La carrera comenzó en la parrilla, momento en el cual Martín decidió apostar por el neumático duro trasero, esperando que este le permitiera hacer un cambio de ritmo hacia final de carrera. Este tipo de situaciones no son habituales en la categoría pequeña, donde todos los pilotos suelen competir con los mismos compuestos. Además, a esto hay que sumarle que Martín fue el único piloto de la primera fila que apostó por el duro.

Se apagó el semáforo y rápidamente los pilotos de Gresini se pusieron a la cabeza de la prueba. En el primer tercio de carrera el ritmo fue bastante lento, en comparación a los tiempos marcados durante el fin de semana, lo cual fomentó que se acabase creando un grupo de cabeza de hasta 12 pilotos: Martín, Di Giannantonio, Bezzecchi, Foggia, Oettl, Bastianini (también con el duro trasero), Canet, Suzuki, Migno, Sasaki, Loi y Kornfeil. Pese a lo nutrido que era este grupo, todo apuntaba a que la victoria se decidiría entre los españoles Martín y Canet.

Martín gana a base de sangre fría

Arón Canet, que llegaba a Austin como líder del campeonato, estaba llevando a cabo lo que parecía ser una estrategia de marcaje sobre Martín, manteniéndose a la expectativa sin entrar en luchas innecesarias. Sin embargo, hacia el ecuador de la carrera el grupo de cabeza se escindió en dos partes, quedándose Canet cortado en el segundo de ellos. En él, empezó a perder posiciones hasta terminar rodando 10º, a la cola del grupo.

Por delante, Martín hizo gala de una perfecta estrategia, poniéndose primero a 6 vueltas del final e imprimiendo un ritmo que le permitió abrir un hueco de seguridad sobre sus oponentes. Solo Bastianini, también con el duro trasero, puedo seguirle el ritmo, pero no fue capaz de llegar a alcanzarlo. El tercer cajón del podio se decidió entre Di Giannantonio, Migno, Oettl y Bezzecchi, siendo este último el ganador de la batalla.

Martín gana a base de sangre fría

Otra vez más, hubo que lamentar una caída múltiple en la primera curva del circuito. Esta vez, fue causada por Rodrigo, quien no pudo evitar llevarse por delante a Norrodin, Toba, Ramírez y Masiá. Antonelli también se fue al suelo en la primera vuelta tras un toque en la curva 12 con el rookie Alonso López, cuando trataba de engancharse al grupo de cabeza. Asimismo, Bulega puso fin a su carrera antes de tiempo al caerse a 11 giros del final. El piloto italiano continúa perdido en este inicio de temporada, sin conseguir sentirse a gusto con su KTM y adentrándose cada vez más en un círculo de abandonos y caídas.

Así, Martín vuelve a Europa con el GP bajo su brazo y líder del campeonato. Finalmente, Canet pudo reponerse y terminar 8º, salvando los muebles en una situación que pintaba mal para él. Cabe destacar también el podio de Bastianini, primero de la temporada con su nuevo equipo.

Artículos recomendados