Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Martín lidera los libres sobre el polvoriento COTA

Canet consiguió marcar el segundo mejor tiempo y Masiá dio la sorpresa al terminar 6º en la primera tanda.

Antón Quintiá

20 abril 2018 22:40

Comparte:

0 0
Martín lidera los libres sobre el polvoriento COTA

Jorge Martín ha dominado hoy el FP2 del GG.PP. de las Américas, marcando un tiempo de 2'17.423 que lo sitúa líder de la clasificación combinada. El piloto madrileño encabeza la tabla de tiempos, seguido por Canet (+0.283 segundos) y Di Giannantonio (+0.287). La pista, reasfaltada hace pocos meses, no mostró demasiado agarre, con una fina capa de polvo que impidió rodar en los tiempos de otros años.

El fin de semana se presenta apretado, con 11 pilotos en el mismo segundo. Tras los tres primeros se encuentran Bezzecchi (ganador del último GP), Dalla Porta, Bastianini, Oettl, Antonelli, Loi y Sasaki. El top10 comienza a ser ya habitual, destacando la presencia habitual del joven Sasaki y de la dupla Dalla Porta-Bastianini, aspirantes a todo en el COTA.

La pista tejana es una de las más largas y lentas del campeonato, condiciones en las cuales los registros de la categoría pequeña son mayores a la media. Sin embargo, en los entrenamientos libres de hoy los pilotos no pudieron ni acercarse a los tiempos del año pasado, quedándose Martín a 2.779 segundos de la pole del año pasado marcada por Canet. Así y todo, en el FP2 se superaron con creces los tiempos de la mañana (en torno a 2 segundos), fruto del aumento del grip con el paso de las motos.

Martín lidera los libres sobre el polvoriento COTA

El susto de la jornada lo protagonizó Migno, quien se fue al suelo al inicio de las enlazadas de un modo un tanto inesperado y a una velocidad alta. Afortunadamente el piloto italiano pudo llegar al box sin ninguna secuela física; diferente suerte corrió su KTM, la cual quedó destrozada tras impactar contra el muro.

Entre el resto de españoles destacan Rodrigo (13º a 1.301), Ramírez (14º a 1.336) y Masiá (14º a 1.364). El rookie valenciano puede estar satisfecho con su jornada de adaptación al trazado transatlántico, consiguiendo adaptarse a las mil maravillas y situándose sexto al término de la primera tanda (máxime teniendo en cuenta lo técnico que es el circuito). A Alonso López le está costando más hacerse a Austin, terminando último a más de 3 segundos de Martín.

La categoría pequeña volverá a rodar mañana a las 16.00 horas (horario peninsular) para hacer el FP3 y disputar a las 19.35 horas la qp.

Artículos recomendados