Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Martín y Philipp Oettl dominan el viernes en Sachsenring

El español por la mañana y el alemán por la tarde han sido los más rápidos del día.

Alberto Camello

13 julio 2018 15:21

Comparte:

0 0
Martín y Philipp Oettl dominan el viernes en Sachsenring

Jornada soleada en el que el local Philipp Oettl ha sido el más rápido en la combinada delante de sus aficionados. Aunque parece que el rival a batir de cara a mañana será Jorge Martín, que ha mostrado en todo momento entre los tres mejores con un gran ritmo. Los españoles bien en general, sobre todo Raúl Fernández que aunque se conocía el circuito, se ha mostrado competitivo en todo momento con la KTM.

FP1

Tras la lluvia que cayó ayer en el circuito, arrancaba el primer libre de la mañana en condiciones de seco. Comenzaba la sesión con Jorge Martín al frente, con un tiempo de 1:28.205, seguido de Marco Bezzecchi y Arón Canet. El de San Sebastián de los Reyes fue bajando poco a poco los tiempos bajando del 28, 1:27.771.

Fabio di Giannantonio comenzó la última tanda mejorando, subiendo hasta la sexta plaza, aunque a más de medio segundo de su compañero de equipo. Martín volvió a bajar los tiempos pero tanto Oettl como Ramírez redujeron esa brecha posicionándose 2º y 3º momentáneamente. El líder del mundial seguía bajando los tiempos (1:27.298) mientras que un gran Raúl Fernández se colocaba tercero con el Red Bull KTM Ajo. Lo hacía a rueda de Bezzecchi.

Martín y Philipp Oettl dominan el viernes en Sachsenring

En el último momento McPhee y Bastianini se metieron segundo y cuarto respectivamente con Martín liderando (1:27.272) y Oettl tercero. Los españoles Fernández, Ramírez y Canet les sucedieron mientras que Arenas ha sido 13º a un segundo, Alonso 16º, Masià 24º y Vicente Pérez 27º.

FP2

Canet era el encargado de empezar el libre 2 liderando con un 1:27.843, con Martín y Bastianini a continuación. Legaba la primera caída del día en la categoría. Ai Ogura se fue al suelo en la curva 12, afortunadamente sin consecuencias. Atiratphuvapat también cayó, en la lenta curva 3.

Martín ya se puso al frente por una sola milésima y Ramírez, a rueda, subía hasta la tercera plaza. A 24 minutos del final, cayeron unas gotas que por suerte no fueron a más y se pudo seguir en seco. Después fue Canet el que mejoraría en casi medio segundo antes del último paso por boxes.

Ya en la última tanda Oettl (1:26.938), Martín y Ramírez mejoraron y pilotos que no han aparecido como Arbolino y Arenas se situaron 2º y 7º respectivamente, aunque justo después el español se fue al suelo en la curva 1. Martín tuvo la última oportunidad que no pudo aprovechar además de anularle la vuelta por saltarse los límites de la pista, finalizando 3º.

McPhee y Ramírez completaron el Top 5 con Canet 6º, Arenas 8º, Fernández 13º, Masià 18º, López 19º y Vicente Pérez 26º.

Martín y Philipp Oettl dominan el viernes en Sachsenring

Artículos recomendados