Buscar

GP DE AUSTRIA 2020

Martín se estrena en Moto2 y Marini se pone líder

En una carrera marcada por el fuerte accidente de Bastianini y Syahrin, Jorge Martín se ha llevado su primera victoria en Moto2 por delante de Marini y Schrötter.

Guillermo Moreno

16 agosto 2020 13:50

Comparte:

0 0
Martín se estrena en Moto2 y Marini se pone líder

Remy Gardner tenía la Pole, sin embargo, el australiano perdió dos plazas en la salida ante Jorge Martín y Marcel Schrötter. El español lideraba la prueba en sus primeros compases mientras que Gardner acabó cayendo al quinto lugar. Luca Marini subió del octavo al tercer puesto mientras que el líder del mundial, Enea Bastianini, era cuarto.

Saliendo de la curva 1, Bastianini se cayó y tanto la moto como el piloto quedaron en pista. El italiano pudo levantarse y apartarse, pero la moto se quedó allí y Hafizh Syahrin no pudo evitar golpearla a muy alta velocidad, sufriendo un violento accidente. También estuvieron implicados tanto Edgar Pons como Andi Farid Idzihar, pero ambos salieron ilesos. La carrera fue detenida con bandera roja.

Pocos minutos después del accidente, se confirmó que todos los implicados estaban conscientes. La carrera fue reconfigurada a 13 vueltas, con Martín en Pole ya que se tomaron las posiciones de la vuelta 3 como referencia para formar la parrilla. A las 13:00 hora local, la segunda carrera arrancó.

Martín se mantuvo en cabeza y Marini superó a Schrötter por la segunda posición. Jorge Navarro prolongó su racha negativa con una caída en la última curva. Los dos primeros comenzaron a abrir hueco mientras se formaba un gran grupo por la tercera plaza, con Gardner y Schrötter liderándolo.

El ganador en Catar y tercero en la general, Tetsuta Nagashima, se cayó en la vuelta 5. También sufrió una caída Gardner, lo que dejó a Schrötter tercero en solitario, con 1.6 segundos sobre Sam Lowes. En cabeza, Martín abrió un hueco de más de 1 segundo y aseguraba, salvo error, la victoria.

El duelo por la cuarta plaza fue el principal frente abierto al llegar al final. Con las posiciones de podio ya consolidadas, Xavi Vierge trataba de imponerse ante Sam Lowes y Marco Bezzecchi, pero fue el británico quien se acabó llevando los 13 puntos.

Martín se llevó, por tanto, su primera victoria en la categoría de Moto2. El español le da a KTM el triunfo en casa y se estrena al fin en la categoría. Su actuación ha sido incontestable, con un ritmo y una constancia propias de un ganador. Marini, por su parte, consigue un nuevo buen resultado al ser segundo y se pone, gracias a su constancia, líder del mundial. Schrötter sube al podio por primera vez este año.

Lowes, Vierge, Bezzecchi, Thomas Luthi, Augusto Fernández, Aron Canet y Joe Roberts completan el Top 10. Marini, como ya se ha mencionado, pasa a liderar el mundial con 78 puntos, 5 más que Bastianini. A 19 del piloto del Sky VR46 se encuentran Martín y Lowes, empatados.

Artículos recomendados