Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Martín y Bezzecchi en su lucha personal desde el viernes

Los dos primeros del campeonato han finalizado el día separados por tan solo 203milésimas, a favor del piloto español.

María Cantizano

07 septiembre 2018 19:26

Comparte:

0 0
Martín y Bezzecchi en su lucha personal desde el viernes

Jorge Martín, a pesar de haber terminado en primera posición el primer día de entrenos, la FP1 estuvo dominada por Jakub Kornfeil. El checo lideró con un tiempo de 1:43.526, seguido de Philipp Oettl y Aron Canet.

En el entreno de la tarde, Jorge Martín fue el más rápido, haciéndose con el tiempo más veloz del día en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El piloto de San Sebastián de los Reyes se impuso por 92 milésimas a su mayor rival por el campeonato: Marco Bezzecchi. El italiano lidera el mundial con doce puntos de ventaja sobre el piloto Del Conca Gresini Moto3.

En el equipo Leopard Racing han seguido una estrategia que consistía en que sus dos pilotos rodaran juntos. Dicho trabajo ha dado sus frutos y es que Enea Bastianini y Lorenzo Dalla Porta se han mostrado competitivos finalizando tercero y séptimo respectivamente.

Entre los dos italianos integrandes del Leopard Racing se colaron Gabriel Rodrigo, Aron Canet y Philipp Oettl. Destacar el papel realizado por Kevin Zannoni, piloto invitado que ha debutado hoy en el marco del mundial. El italiano ha finalizado en la octava posición por delante de su compatriota Tony Arbolino. Dennis Foggia, otro piloto italiano, ha cerrado el top10 del primer día de entrenos.

En cuanto al top15, Jakub Kornfeil, primero en la FP1, ha finalizado undécimo, seguido por Nicolo Bulega y Fabio Di Giannantonio. Cerrando este top15 se encuentran Albert Arenas y John McPhee. Resaltar la presencia italiana en las posiciones delanteras, y es qué de los quince primeros, ocho pilotos son de nacionalidad italiana.

Martín y Bezzecchi en su lucha personal desde el viernes

Tanto en el entreno de la mañana, como en el entreno de la tarde, Jaume Masiá sufrió problemas técnicos en su KTM. Y es que al piloto valenciano se le paró la moto hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas en la curva 14 y una en la curva 10. Según ha dicho su jefe de mecánicos a los micrófonos de Movistar televisión, todo apunta a que ha sido un problema procedente de la centralita.

En cuanto al resto de españoles, encontramos a Vicent Perez en la decimonovena posición, a Marcos Ramirez muy retrasado en la vigésimo segunda posición. Jaume Masiá, solo pudo completar once vueltas el día de hoy ha finalizado vigésimo sexto, y Alonso López, al que le cancelaron su vuelta rápida, ha terminado en la vigésimo novena posición.

Artículos recomendados