Buscar

GP DE TERUEL 2020

Masià empieza el GP de Teruel con el mejor tiempo del viernes

Jaume Masià empieza el GP de Teruel de manera positiva tras marcar el mejor tiempo en la primera sesión de libres tras ganar en Alcañiz la semana pasada.

Guillermo Moreno

23 octubre 2020 16:09

Comparte:

0 0
Masià empieza el GP de Teruel con el mejor tiempo del viernes

Masià marca el mejor tiempo del día en el FP1

Tras hacerse con su primera victoria de la temporada en el pasado Gran Premio de Aragón, Jaume Masià regresó a Motorland para empezar el Gran Premio de Teruel por todo lo alto. El valenciano fue el más rápido del primer libre al marcar un 1:58.076, una décima por delante de Romano Fenati y dos por encima de Deniz Oncu.

En un GP marcado por el retorno de Tony Arbolino y por la ausencia de Riccardo Rossi a causa del coronavirus, la mañana de libres comenzó con unas condiciones de pista mucho mejores que las que se vieron hace una semana en el circuito aragonés. Los tiempos fueron bajando a lo largo de la sesión, y se vio una clara mejora, con todos los pilotos rebajando el crono, en los últimos cinco minutos.

Masià acabó logrando la mejor vuelta en uno de sus últimos giros. Tras Oncu, en cuarto puesto, se ubicó Albert Arenas, líder del mundial. Andrea Migno, por su parte, protagonizó la única caída de la sesión, sin consecuencias para el italiano.

Alcoba manda en el FP2 pero no supera a Masiá

La segunda sesión vio como la mayoría de la parrilla mejoró el tiempo del entrenamiento matinal. Jeremy Alcoba, que viene de realizar una gran actuación en la carrera anterior, marcó el mejor tiempo del libre. Fue una buena sesión para el equipo Gresini, ya que Gabriel Rodrigo se hizo con la tercera plaza. Entre ambos acabó Raúl Fernández, que viene de hacerse con su primer podio en el mundial.

Alcoba, sin embargo, no consiguió ser el más rápido del día. Su vuelta se quedó a solo 4 milésimas del tiempo de Masià del FP1, y el tarraconense se conformó con la segunda plaza en la combinada de los libres. Al mismo tiempo, Fernández no pudo batir el tiempo de Fenati, por lo que el italiano acabó con el tercer puesto del día. Arenas se quedó provisionalmente noveno en la combinada, justo por detrás de Ai Ogura. El tercero en la general, Celestino Vietti, acabó el día 15º, provisionalmente fuera de la Q2.

En una sesión marcada por el viento, cuatro pilotos fueron penalizados por pilotaje irresponsable al rodar excesivamente despacio. Fueron Stefano Nepa, Darryn Binder, Deniz Oncu y John McPhee; que perderán posiciones en parrilla con respecto a su resultado en la clasificación.

Artículos recomendados