Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2022

Masiá gana en Austin y Foggia más líder

El valenciano ha ganado más de un año después, con Foggia y Migno acompañándolo en el podio.

Alberto Camello

10 abril 2022 22:43

Comparte:

0 0
Masiá gana en Austin y Foggia más líder

Jaume Masiá ha vuelto a sonreir. Después de muchos meses sufriendo, ha vuelto a subir a lo más alto del podio en un trazado donde el año pasado logró la pole. Carrera muy bonita donde se ha defendido a las perfección de los italianos Dennis Foggia y Andrea Migno. El del Leopard, que demostró en entrenamientos ser el más rápido, sale de COTA más líder todavía, tras el 0 de Sergio García Dols.

Salida limpia con Migno en cabeza y Foggia algo retrasado. Pero Deniz Öncü y Diogo Moreira se ponían al frente cumplida la primera vuelta. Ellos dos protagonizaron un toque en plena recta que hizo que el turco tuviera que rectificar su manillar para continuar sin problemas. Xavi Artigas y Daniel Holgado rodaban a continuación, cuando el grupo se estiraba un poco a falta de 14 vueltas.

Al cabo de una vuelta el grupo se volvía a comprimir, y a Izan Guevara le tocaba hacer una doble long lap por saltarse la salida. En el momento que estaba haciendo la primera, Sergio garcía se iba al suelo tras un toque con Holgado, que también caía en esa misma vuelta. Con los dos españoles fuera de carrera, el grupo se reducía a 7 pilotos, con Masiá haciendo la vuelta rápida y poniéndose al frente.

Masiá gana en Austin y Foggia más líder

Pasaron las vueltas y Foggia, a 3 del final, se ponía en cabeza e intentó imponer su ritmo, sin éxito para escaparse, ya que se le echaban encima con los rebufos. El segundo grupo ya lo lideraba Guevara tras cumplir la sanción, 8º. Comenzaban así dos últimas vueltas de infarto y con Moreira por los suelos al salirse de la trazada en la última curva.

Masiá pasaba al ataque y se defendió muy bien en el último sector ante Migno y Foggia, para sumar unos 25 puntos que le saben a gloria. Con Foggia 2º y Migno 3º, Ayumu Sasaki, Öncü y Artigas cerraban el top 6. Guevara remontó hasta el 7º con Carlos Tatay a continuación. En cuanto al resto de españoles, Iván Ortolá fue 11º, con Adrián Fernández 14º, Gerard Riu 21º, David Salvador 23º y Ana Carrasco 24ª.

Artículos recomendados