Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Masiá toma el relevo y es el más rápido del viernes

El piloto español del Leopard ha sido el más rápido en la combinada de este arranque del fin de semana de competición, donde ha superado a Sasaki y Artigas.

Santiago Álvarez

12 mayo 2023 16:15

Comparte:

0 0
Masiá toma el relevo y es el más rápido del viernes

Después de un gran arranque del Gran Premio Shark de Francia en la categoría de Moto3, el español Jaume Masiá ha logrado ser la referencia del día sobre el trazado francés de Le Mans. El español ha podido mejorar sus registros y ha superado al piloto japonés del Liqui Moly Intact GP, Ayumu Sasaki, que además fue el que lideró el Practice 1 de la mañana, en los instantes finales de lasesión. Buena sesión para el piloto español del CFMoto Racing Pruestel GP, Xavier Artigas, que ha finalizado en el podio de los tiempos.

Gran salto en la tabla de tiempos para el italiano del Rivacold Snipers Team, Romano Fenati, que en la P1 estuvo fuera del top 10 y ahora ha sido cuarto superando al líder de la categoría Daniel Holgado que repite posición. Como mejor de los novatos de la categoría ha estado el piloto español del Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda, con la sexta posición. Otro piloto que también ha podido dar un gran salto hacia delante ha sido el doble ganador este año Iván Ortolá que estuvo muy atrás y en la combinada ha sido séptimo.

Cerrando los diez mejores del arranque de la acción en Le Mans, el brasileño Diogo Moreira sigue en el top pero algo lejos de los más rápidos, Joel Kelso y el turco Deniz Oncu. Los pilotos que están provisionalmente dentro del corte que evita pasar por la Q1 son Filippo Farioli, Syarifuddin Azman Ryusei Yamanaka y Mario Suryo Aji del undécimo a la décimo cuarta posición respectivamente. La última sesión de entrenamientos del día de mañana decidirá finalmente el pase directo a la Q2.

Top 10 Combinada Moto3 Gran Premio Shark de Francia:

1. Jaume Masià - Leopard Racing - 1:41.846

2. Ayumu Sasaki - Liqui Moly Husqvarna Intact GP - + 0.137

3. Xavier Artigas - CFMoto Racing Pruestel GP - + 0.318

4. Romano Fenati - Rivacold Snipers Team - + 0.346

5. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech 3 - + 0.413

6. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo - + 0.496

7. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team -+ 0.654

8. Diogo Moreira - MT Helmets ? MSI - + 0.664

9. Joel Kelso - CFMoto Racing Pruestel GP - + 0.699

10. Deniz Öncü - Red Bull KTM Ajo - + 0.817

Artículos recomendados