Buscar

MOTOGP

Massimo Meregalli: "No estamos acostumbrados a estar tan lejos en el mundial"

Meregalli analiza la primera parte del mundial del equipo oficial Yamaha. Pone en contraste la evolución de sus pilotos. La "mala suerte", influyente en la distancia con Márquez en el mundial. "El título es difícil", dice.

Marcos Navas

17 julio 2019 17:35

Comparte:

0 0
Massimo Meregalli: "No estamos acostumbrados a estar tan lejos en el mundial"

Concluida la primera parte de la temporada en MotoGP, el director del Monster Energy Yamaha ha hecho balance en motogp.com de la actuación de sus dos pilotos, Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Con medio campeonato todavía por disputarse, tanto Valentino como 'Mack' se encuentran a un mundo del líder Marc Márquez (185 puntos). "No estamos acostumbrados a esto. Es una distancia realmente importante y es difícil pensar en la lucha por el título. Pero, en cierto sentido, no tenemos nada que perder, así que iremos siempre al ataque, desde la primera sesión libre hasta la carrera.", comenta, y apunta que esta gran distancia se debe en parte a la mala suerte de sus dos chicos. Se refiere, concretamente, a las tres caídas que acumulan cada uno de ellos.

'Mack', de menos a más; Rossi, de más al suelo

Viñales abandonó en Argentina, Francia y Catalunya, aunque siempre lo hizo por errores de otros pilotos. Massimo valora la evolución del piloto, del que dice que "logró dar pasos hacia adelante a partir de Jerez". "Ahora mismo es el mejor piloto de Yamaha, a pesar de la diferencia con Márquez", añade. Los podios de Maverick llegaron a partir de ese GP de España, en el que fue tercero. Más tarde llegaría la ansiada victoria en Assen y la segunda posición de Sachsenring. Por todo eso, el catalán es 5º del campeonato con 85 puntos.

Massimo Meregalli: "No estamos acostumbrados a estar tan lejos en el mundial"

Meregalli pone en contraste la situación de Viñales con la de su compañero de box: "Rossi empezó bien la temporada con dos segundos puestos, pero ha cerrado la primera parte con tres ceros consecutivos, dos de ellos debido a fallos propios". Destaca Meregalli que esos errores tuvieron lugar en circuitos que gustan particularmente al italiano: Mugello y Assen. A pesar de las caídas, 'El Doctor' se encuentra en la tabla clasificatoria justo por debajo de Maverick, con 80 puntos.

El dirigente del equipo oficial Yamaha tampoco quita ojo a los dos pupilos del equipo satélite: "La primera parte del mundial de Quartararo ha sido espectacular. Ser rookie, conseguir dos podios consecutivos y hacerlo además con molestias en el brazo... son muy buenos resultados. Morbidelli ha hecho un gran trabajo hasta ahora y creo que verle en el podio es cuestión de tiempo".

Artículos recomendados