Buscar

MOTOGP

Massimo Meregalli: "Quizás esta no sea la versión definitiva del motor, pero estamos cerca"

El director del equipo de Yamaha termina satisfecho el test de Jerez y convencido de que van por el buen camino

Fanny Villaécija

27 noviembre 2019 20:04

Comparte:

0 0
Massimo Meregalli: "Quizás esta no sea la versión definitiva del motor, pero estamos cerca"

Yamaha ha completado dos test muy positivos antes de tomarse un descanso para afrontar la próxima temporada. Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido, y Valentino Rossi tiene muy buenas sensaciones con la nueva M1. Massimo Meregalli, director del equipo Monster Energy Yamaha, está satisfecho con cómo han marchado estas pruebas y es positivo de cara a 2020.

En declaraciones recogidas por el medio GPOne.com, Meregalli afirmó que los test fueron "positivos", a pesar de las condiciones climáticas del último día. "Fue importante para nosotros confirmar lo que vimos en Valencia, a pesar de que el clima no fue el mejor en estos dos días. Al final, el trabajo de la semana pasada se confirmó aquí en Jerez, tanto que Maverick logró ser más rápido con la nueva moto", ha dicho Meregalli.

A pesar de las sensaciones positivas de los dos pilotos tras los test, aún queda trabajo por hacer, y así lo ha confirmado el jefe del equipo. "El objetivo era tener confirmaciones, incluso si todavía queda mucho trabajo por hacer", ha asegurado. "Estoy seguro, dado que en los últimos años nunca hemos alcanzado el nivel actual. Con la nueva M1 pudimos mejorar tanto la entrega como la velocidad máxima, incluso si en este segundo aspecto necesitamos hacer algo más".

Massimo Meregalli: "Quizás esta no sea la versión definitiva del motor, pero estamos cerca"

De cara a Sepang, espera contar con algunas mejoras que les permitan mejorar la velocidad punta. "El hecho es que mejoramos nosotros, pero también mejoraron los demás equipos. También hay que decir que aquí en Jerez la velocidad máxima no hace la diferencia, incluso si logramos entender el carácter del motor", comentó. "Esperemos que en Sepang tengamos algunas actualizaciones, incluso si no hay grandes cambios. Quizás esta no sea la versión final del motor, pero estamos cerca".

También ha explicado cómo se han encontrado los dos pilotos del equipo oficial de Yamaha. "Maverick comenzó la prueba con la moto antigua como base de partida, luego cambió a la nueva, continuando el trabajo de Valencia. Está bastante satisfecho con el paquete, aunque en algunas áreas la M1 todavía no es tan competitiva como la anterior, mientras que en otros es todo lo contrario. Por lo tanto, está tratando de optimizar el paquete", ha explicado. "Vale se concentra más que nada en la configuración, sin tratar de forzar demasiado el ritmo. Lamentablemente, el clima detuvo nuestro trabajo".

Artículos recomendados