Buscar

MOTOGP

Massimo Rivola: Aprilia defiende a Iannone, pero si da positivo romperá su relación

El CEO de la marca italiana apoya a su piloto aunque expresa que si finalmente es suspendido de forma definitiva por dopaje, la marca romperá la relación el piloto

Santiago Álvarez

01 febrero 2020 12:46

Comparte:

0 0
Massimo Rivola: Aprilia defiende a Iannone, pero si da positivo romperá su relación

La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP se presenta con complicaciones para la marca de Noale, Aprilia. Los italianos están a la espera de la decisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) sobre la suspensión por dopaje que fue impuesta al piloto de la marca Andrea Iannone. De cara a este nuevo curso Iannone es una pieza necesaria e importante para Aprilia de cara a los test que se celebran en el Circuito Internacional de Sepang, del 7 al 9 de febrero. Estos test están en el aire para Iannone ya que podría no estar presente si la FIM decidiese mantener la sanción.

"Aprilia está cerca de su piloto. Absolutamente. A menudo nos dejamos influenciar: 'El positivo de Iannone es normal porque hace anuncios en ropa interior, está bien entrenado y se muestra con el torso desnudo'. Pero no es así", explicaba el CEO de Aprilia, Massimo Rivola, en una entrevista con el medio italiano Il Corriere de la Sera. Por otra parte, el máximo responsable de Aprilia explica que no había motivos para que Iannone se dopase si al contrario debía perder peso para equipararse a su compañero de box.

"El año pasado, en el primer test se subió a la báscula y le dije: 'No podemos seguir así. Aleix Espargaró, su compañero de equipo, pesa 10 kg menos que tú. Tienes que ponerte a dieta, cambiar tu entrenamiento'. Ya en julio había perdido 6,5 kg trabajando duro. ¿Por qué tendría que tomar anabolizantes si tenía que perder peso?", explica el italiano quien admite que si hubiese una sanción dura y larga no podría continuar la relación que existe entre Aprilia y el piloto italiano.

"Me sorprendería que no fuera sancionado porque creo que la federación debe cumplir con los códigos de la Agencia Mundial Antidopaje. Si lo suspendieran durante uno o dos años, está claro que la relación terminaría. Si en lugar de eso le imponen una reprimenda o una sanción de tres meses, sería haber reconocido una inocencia 'sancionada", concluye Rivola.

Artículos recomendados