Buscar

MOTOGP

Massimo Rivola: "Claro que estamos muy contentos, pero Sepang fue solo la primera prueba"

El director de carrera de Aprilia, Massimo Rivola, habla sobre el estado de desarrollo de la nueva RS-GP y las expectativas con respecto a la prueba de Qatar.

Comparte:

0 0
Massimo Rivola: "Claro que estamos muy contentos, pero Sepang fue solo la primera prueba"

Tras un sorprendente test en Sepang, el garaje de Aprilia comenta sus primeras sensaciones sobre la RS-GP20 y se sincera con los avances del nuevo prototipo de Noale. "Desde que vine a la compañía, mi primer objetivo ha sido sacar a Romano de todo lo que no era técnico, para que pueda hacer su trabajo real. Por el momento parece que funcionará. Claro que estamos muy contentos, pero Sepang fue solo la primera prueba de la temporada. Creo que, si tienes a alguien que se preocupa más por la organización y el compromiso de las personas y muchas otras cosas, incluidos los pilotos, entonces los ingenieros pueden concentrarse más en su trabajo", confesó Massimo Rivola en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Por su parte, Aleix Espargaró y el piloto de pruebas Bradley Smith dieron un testimonio positivo sobre las primeras sensaciones con la Aprilia. "La configuración del motor ha cambiado mucho. Hemos hecho uno en V de 90 grados, como la mayoría de la competencia. Con eso hemos ganado que el par del motor sea mucho más eléctrico, más fácil de llevar. Es una moto mucho más compacta, hemos bajado mucho el centro de gravedad. Eso hace que tenga mucho más agarre y estabilidad. Nos falta un poco de potencia aún, pero el motor es muy joven, tenemos margen para hacerlo subir de revoluciones. Por ahora, los ingenieros son bastante cautos", expresó el piloto español.

De esta manera, Rivola considera que por el momento la RS-GP cumple con las expectativas buscadas. "Cuando tienes un 'nuevo bebé', las expectativas siempre son muy altas. Cuando lo ves por primera vez, es 'el mejor bebé de todos'. Para ser sincero, según Aleix, es incluso mejor de lo que pensaba. Teníamos expectativas positivas que ahora parecen hacerse realidad. Pero tal vez solo son así es en el circuito de Sepang", amplió Rivola en el medio alemán.

De esta manera, Aprilia se prepara para su próxima prueba, los test que tendrán lugar el sábado en Qatar, jornada antes de que la temporada suba su telón. "Tengo curiosidad sobre Qatar, puede que no sea un mal circuito para nosotros. El año pasado, la brecha con el primer piloto fue de nueve segundos, tal vez este año hay cinco, no lo sé. Porque también sé que puede suceder que estemos en buena forma, estemos en buena posición y no terminar la carrera. Es parte del juego. En el MotoGP de hoy, realmente tienes que sacar lo mejor de los escenarios posibles desde un punto de vista técnico", reflexionó el director de carrera de Aprilia.

Artículos recomendados