Buscar

MOTOGP

Massimo Rivola: "Estamos invirtiendo dinero y buscando nuevos técnicos"

Massimo Rivola asegura que Aprilia dará un salto significante para 2020.

Comparte:

0 0
Massimo Rivola: "Estamos invirtiendo dinero y buscando nuevos técnicos"

El Aprilia Racing Team Gresini experimentó su punto álgido en la pasada cita de Aragón. Sin embargo, la ilusión se desvaneció rápidamente para el equipo italiano, pues después de un fin de semana positivo en Tailandia, Aleix Espargaró se vio obligado a abandonar la carrera tras un fallo electrónico, disfrutando únicamente del resultado de Andrea Iannone, quien se quedó a las puertas de ingresar en el top ten de Buriram.

Massimo Rivola, el nuevo CEO de Aprilia, expresa sus pensamientos acerca de las barreras que han protagonizado la falta de resultados en el box de Noale. "No estoy preocupado", dice en una entrevista exclusiva con SPEEDWEEK.com. "Estamos invirtiendo dinero y buscando nuevos técnicos que aporten un aire fresco a nuestro proyecto MotoGP". De esta forma, Rivola desvela que ha encargado una moto completamente nueva para 2020. "Lo que nos falta es una mezcla de muchos factores. Hay pistas de carreras en las que podríamos usar más potencia, sí. Pero tenemos otras debilidades que son más serias" agrega.

No obstante, Rivola confiesa que integrantes como Iannone necesitan una dosis de confianza para la próxima temporada. "No me sorprende que el desempeño de Andrea sea generalmente mejor en las carreras que en los entrenamientos libres o en la calificación. Porque en la carrera encuentra tiempo para desarrollar su sentimiento y su confianza en la moto. Ahora estamos trabajando para encontrar un patrocinador principal para 2020. Encontrar un patrocinador como Red Bull es imposible, porque Red Bull es único. Pero sí, es cierto, nos falta un patrocinador principal" agrega.

Ante esta situación, Rivola advierte de un próximo lavado de cara en el box italiano. "Nuestro objetivo para la próxima temporada será desarrollar una moto completamente nueva y observar un rendimiento creciente. Para mí, lo más importante es que nuestros resultados en 2020 sean cada vez mejores. Dado que nuestra nueva moto no estará preparada durante las primeras carreras, todavía espero contratiempos en el primer Gran Premio. Pero desde la mitad de la temporada queremos luchar constantemente por los diez primeros lugares".

Por otro lado, Rivola analiza el polémico calendario con vistas a la próxima temporada. "No tendremos la oportunidad de opinar sobre el número de carreras del Gran Premio. Es por eso por lo que tiene más sentido para nosotros adaptarnos a este nuevo desafío de la mejor manera posible. Entiendo cuando Dorna dice: "Los test no traen dinero". Mientras seamos compensados por las carreras adicionales, esto alivia nuestro presupuesto. Entonces estoy a favor. Pero es una condición: si corremos más carreras, tenemos que obtener más dinero para ello" concluye.

Artículos recomendados