Buscar

MOTOGP

Massimo Rivola : "Los problemas vendrán"

El italiano que se unió a principios de 2019 para ser uno de los que revolucionen a la marca de Noale, retiene un poco el entusiasmo tras los resultados obtenidos sobre suelo malayo

Santiago Álvarez

13 febrero 2020 09:41

Comparte:

0 0
Massimo Rivola : "Los problemas vendrán"

En 2019 se incorporó Massimo Rivola al Grupo Piaggio, para ser uno de los encargados en ayudar a dar ese salto de calidad que le faltaba a Aprilia en la categoría de MotoGP. El italiano llegó desde la Fórmula 1, en la que trabajó durante 21 temporadas en equipos como Minardi, Toro Rosso y Ferrari, del que fue el director deportivo. Para 2020 se esperaba una nueva RS-GP 20, la cual sería una revolución como afirmaba incluso Aleix Espargaró tras los primeros test IRTA sobre el trazado de Sepang.

Pero Rivola, a pesar de que los resultados de la nueva montura de Noale sean muy buenos y competitivos, el italiano es quien pone freno al entusiasmo de la marca italiana."Seremos competitivos desde mediados de temporada", eran sus palabras del italiano. Hay mucho entusiasmo en el garaje de Aprilia después del debut de la nueva RS-GP en el test de MotoGP sobre el Sepang Internacional Circuit. Aleix Espargaró y Bradley Smith están entusiasmados con el potencial del prototipo 2020, una espera que valió la pena después de muchos meses.

Massimo Rivola, sin embargo, es una persona cauta e invita a Aprilia a poner los pies en el suelo ya que los problemas llegaran pronto a pesar de las buenas sensaciones obtenidas hasta el momento. "La moto ha dado claramente un gran paso y estoy muy feliz de que a Aleix le guste la moto. Fue muy emocionante verlo regresar a los boxes con lágrimas en los ojos después de las dos primeras vueltas y dijo: "¡Por fin!", explica el CEO de Aprilia.

Massimo Rivola : "Los problemas vendrán"

Aprilia ha establecido un excelente punto de partida, pero a partir de ahora los ingenieros tendrán mucho en qué trabajar. Empezando con la electrónica, donde se necesitan más pasos para ajustar un prototipo aún en la etapa inicial. La buena coordinación técnica se nota de inmediato en la fábrica de Noale, donde los ingenieros muy expertos del sector automotriz han llegado en los últimos meses.

"Parece que por el momento no tenemos demasiados problemas, pero vendrán", confesó Rivola al medio speedweek.com. "Está en la naturaleza de las cosas, si comienzas de nuevo en una hoja de papel blanco, tendrás problemas. Es agradable ver a Aleix tan motivado, pero pasé todo el invierno explicándole: 'Aleix, la moto estará bien, pero tendremos muchos problemas. Mantén la calma, llegaremos al espectáculo", explicó Massimo Rivola.

La atención de los ingenieros de Noale también se centrará en el motor. El nuevo V4 90 ° lleva tiempo para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad. "Todavía tenemos que descubrir lo que hemos construido", continuó irónicamente Massimo Rivola. MotoGP volverá a la pista para los últimos test del 22 al 24 de febrero en Losail, pero ¿qué esperan encontrar ahí en Aprilia? "Creo que seremos muy competitivos desde mediados de temporada. Solíamos ver a Aprilia al final de la tabla. Ahora creo que podemos meternos en el medio", agregó el italiano.

Por otra parte, uno de los inconvenientes de la marca de Noale es el caso de dopaje de Andrea Iannone, por el que sólo que queda esperar la decisión de la FIM, para saber finalmente qué pasará con el presunto caso de dopaje encontrado en Malasia en octubre pasado. Llevarlo de vuelta al box lo antes posible sería lo más positivo para Aprilia en este momento con el mercado de pilotos ya prácticamente cerrado.

Artículos recomendados