Buscar

MOTOGP

Massimo Rivola: "Necesitamos elevar el nivel de profesionalidad"

El CEO de Aprilia Racing declara que no pretende cancelar la victoria del piloto italiano Andrea Dovizioso, sino conseguir reglas más claras y controles profesionales.

Comparte:

0 0
Massimo Rivola: "Necesitamos elevar el nivel de profesionalidad"

El pasado 21 de marzo, equipos oficiales de MotoGP elaborarían una protesta contra la fábrica Ducati, con el fin de abrir una investigación sobre la incorporación del deflactor o spoiler acomodado en el prototipo de la firma italiana el pasado GP de Qatar.

El famoso 'caso Ducati' se ha apropiado del interés y expectación de los más curiosos de MotoGP y Massimo Rivola, el nuevo CEO de Aprilia Racing, considera que ha supuesto 'un gran lío' para ser la primera carrera del campeonato. Respecto al clima en la Corte de Apelaciones de la FIM, Rivola bromea: "No éramos exactamente amigos en el bar. Sinceramente, ceo que pudimos demostrar que un ala es una fuerza aerodinámica y eso me parece una cosa elemental". Al amparo de esta situación, muchos han sido los interesados que preguntaban sobre el objetivo de esta protesta, y Rivola contestó sin rodeos: "No cambiar el resultado de la carrera de Qatar, dejar la victoria de Dovizioso. No espero grandes cambios a corto plazo, sino que todos entiendan que se necesitan aclaraciones a nivel regulatorio".

Al borde de situaciones como la acontecida en la cita inaugural del campeonato de MotoGP, cobran gran relevancia los limites en la aerodinámica. "En la Fórmula 1 aprendí que el desarrollo en esta área cuesta una fortuna frente a los pequeños beneficios. Pero incluso una pequeña diferencia pude hacer que ganes una carrera y solo tienes que ver cómo se ha educido la brecha en la línea de meta de Qatar" concluía. Por esta razón, Rivola estima necesario recordarle a Dorna que su trabajo es resaltar ciertos problemas críticos, por lo que 'es mejor que este problema se haya revelado en la primera carrera que más adelante en la temporada'. Ante esta situación, Rivola sugiera una regulación más clara: "Sé que siempre habrá áreas grises y el trabajo de los directores e ingenieros deportivos en encontrarlos, como hizo Ducati. Pero es necesario poner límites a la aerodinámica y es la voluntad de al menso 4 de los 6 constructores que postulan MotoGP".

Si bien MotoGP cuenta con reglas capaz de regular lo referente a mecánica y prestaciones, Rivola considera: "No es suficiente con tenerlas, también debes hacerlas respetar. Se gasta mucho dinero en MotoGP y la Federación debe poder controlarlo todo. En este sentido necesitamos elevar el nivel de profesionalidad". Dejando a un margen la investigación, Rivola analiza los primeros meses de trabajo en gpone.com: "Las empresas están hechas de personas y necesito conocerlas. Hay aspectos de la gestión de un equipo e Formula1 que puedo incluir en MotoGP y no hablo de profesionalidad, sino de ciertos procedimientos. En Noale encontré personas muy capaces y creo que hay una gran mejora. Aprilia es la empresa líder de tecnología en el Grupo Piaggio y tenemos una gran responsabilidad. Aprilia cuenta con 54 títulos mundiales y quiero llegar a 55 lo antes posible. Sé que es un objetivo ambicioso, pero si no lo eres, nunca llegarás a donde quieres".

Para hacer este sueño realidad, el box tendrá que armar paciencia e ir trabajando poco a poco en los pequeños detalles que se presentan. "El primer objetivo es subir al podio, y no porque caigan todos los pilotos que tenemos delante, sino porque nos lo merecemos -bromeaba-. Siempre he trabajado con pilotos y conozco bien a los de cuatro ruedas. Sé que un piloto es ante todo un atleta y la mayor ventaja es su cabeza". Para concluir, el CEO de Aprilia rememora el primer recuerdo de su paso por un GP. "Fue emocionante, como retroceder veinte años, a mi primera carrera en Fórmula 1. Sabía que podía encontrar un mundo lleno de emociones porque siempre seguí MotoGP, solo que ahora ya no soy un espectador. La pasión por el motociclismo fue la razón que me trajo aquí y sé que tengo mucho que aprender".

Finalmente, la pasada reunión en Ginebra no proyectó ninguna decisión concreta, por lo que la Corte de Apelación confirma que publicará el veredicto sobre el caso de la marca italiana la semana que viene, previo al Gran Premio de Argentina.

Artículos recomendados