Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Mattia Pasini sustituirá a Dixon en Jerez

La estructura Sama Qatar Ángel Nieto ha anunciado que el italiano será el piloto encargado de sustituir a Jake Dixon en el gran premio de España

Santiago Álvarez

29 abril 2019 13:01

Comparte:

0 0
Mattia Pasini sustituirá a Dixon en Jerez

Finalmente se ha anunciado quién se subirla a la KTM de Moto2 de la estructura Sama Qatar Ángel Nieto, tras la lesión de su piloto Jake Dixon en los entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas. El elegido ha sido el italiano Mattia Pasini, quién ya ha realizado una sustitución este año, siendo sustituto de Augusto Fernández; piloto del equipo de Sito Pons. La temporada 2019 dejó a uno de los pilotos destacados de la categoría intermedia sin asiento, cosa que no ha hecho que el piloto se aleje de la órbita del paddock mundialista.

La marca austriaca KTM quería fichar a Pasini, con el inconveniente de que no había una estructura para poder subir al italiano. Para Jerez, el piloto de 33 años volvería a asumir su papel de comentarista de televisión, pero el Sama Qatar Ángel Nieto, equipo de Jorge Martínez Aspar le ha dado la oportunidad de volver a subirse a una montura. Pasini interviene para el lesionado Jake Dixon y tendrá como compañero de equipo del Gran Premio Red Bull de España a Xavier Cardelús.

Mattia Pasini ya compitió en el campeonato del mundo de 125 cc para el equipo de Aspar en la temporada 2006, logrando dos victorias y un total de seis podios y sumando un total de 192 puntos. "Estoy muy contento de que se me permita competir en el campeonato de Moto2 en Jerez. Sin embargo, será una carrera diferente a la de Austin, porque cambiaré de la Kalex habitual a KTM. Nunca he montado un KTM antes. Espero poder encontrar rápidamente una buena sensación para esta moto", explicaba el italiano.

El que fuese gran protagonista la pasada campaña con sus grandes actuaciones, se muestra motivado con esta oportunidad; donde tendrá que aprender de una montura nueva. "Trabajaré de cerca con el equipo desde el primer minuto. Tengo curiosidad por el resultado que podemos lograr. Creo que podemos hacerlo bien. Me gustaría agradecer a Jorge 'Aspar' Martínez por esta oferta".

Artículos recomendados