Buscar

MOTOE

Matteo Ferrari: "Ahora se trata de afinar"

La estructura de Fausto Gresini se ha reforzado para esta segunda temporada de las monturas eléctricas con el fichaje de Alessandro Zaccone, piloto del Europeo de Moto2

Santiago Álvarez

19 febrero 2020 00:07

Comparte:

0 0
Matteo Ferrari: "Ahora se trata de afinar"

El piloto italiano Matteo Ferrari ha escrito por sí mismo parte de la historia del motociclismo actual al proclamarse como primer campeón de la Copa del Mundo de MotoE, campeonato que se estrenó en el calendario en 2019 introduciendo por primera vez en la historia monturas eléctricas dentro del paddock mundialista. El secreto del italiano para conseguir este título fue la consistencia, ya que terminó todas las carreras de la temporada en el Top5 sobre su Energica Ego Corsa.

En esta temporada 2020, el piloto italiano de 23 años se mantiene leal al equipo Trentino Gresini MotoE y con ello quiere conseguir defender su título. Además de Ferrari, Fausto Gresini contrató a su compatriota de 21 años Alessandro Zaccone para su equipo de MotoE. "Alessandro es un joven piloto italiano y talentoso, justo el tipo de piloto que estábamos buscando", explicó Fausto Gresini al medio speedweek.com. "Siempre he dicho que MotoE tiene que ser un proyecto para los jóvenes. Estoy feliz de poder darle a Alessandro esta oportunidad a un piloto después de ser tercero en el Europeo de Moto2 en 2019".

El vigente campeón de esta nueva categoría explica que con la experiencia adquirida ahora tienen que trabajar en los aspectos técnicos para ser competitivos. "Después de un año de experiencia con la moto MotoE, todo en la nueva temporada se trata de un ajuste fino", dijo Matteo Ferrari. "Ya hemos analizado todas las carreras y test del año pasado y ahora tenemos que sacar las conclusiones correctas de ellas. Especialmente cuando tengo que mejorar mi estilo de pilotaje y cómo podemos optimizar la configuración, porque después de los seis días de test, todos los oponentes serán muy competitivos al comienzo de la temporada", añade el italiano.

Por su parte, Zaccone se estrenará sobre una montura eléctrica este 2020. El italiano aunque cuenta con experiencia sobre una Moto2 y en el campeonato de Supersport, ahora emprende una nueva etapa dentro de MotoE con una montura totalmente distinta y donde tendrá que empezar prácticamente desde cero. "Es mi primer año en un campeonato mundial, pero también anoté algunos puntos en la catgoría del mundial de Supersport", dijo Zaccone. "Quiero mantener los pies en el suelo y concentrarme en el test de pretemporada para conocer exactamente la Energica Ego Corsa. Ya le pregunté a Matteo y él ya me explicó algunos de los procedimientos, pero como piloto de carreras no puedo esperar para probar finalmente la moto", concluye el italiano.

Artículos recomendados