Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Matteo Ferrari consigue el doblete de victorias en San Marino

El piloto italiano logró su segunda victoria en la copa de MotoE en casa.

Comparte:

0 0
Matteo Ferrari consigue el doblete de victorias en San Marino

El piloto del TRENTINO Gresini, Matteo Ferrari, consiguió su segunda victoria en el Mundial de MotoE en la segunda carrera de San Marino, llevándose ambas pruebas que se celebraban el fin de semana en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. En el podio le acompañó de nuevo el valenciano del Tech-3 Héctor Garzó, que repitió segunda posición, y Mattia Casadei, que se adjudicaba la tercera plaza sustituyendo a Xavier Simeon, tercero en la primera carrera del fin de semana que se había ido al suelo en la primera vuelta.

Pocas sorpresas y muchas caídas

Se apagaba el semáforo por segunda vez en el fin de semana para los pilotos de MotoE, que partían desde las posiciones conseguidas en la E-Pole del viernes, con Alex De Angelis al frente de nuevo y una nueva oportunidad de rematar la pole position, algo que no hizo el sábado al irse al suelo en la vuelta cuatro. Sin embargo, aunque De Angelis aprovecha para mantenerse primero durante la primera vuelta, en la frenada de la curva uno su compatriota Matteo Ferrari le superaba. Xavier Simeon, que había quedado tercero en la primera carrera del fin de semana, se iba al suelo en la segunda curva nada más arrancar, con lo que suma un cero a su casillero. María Herrera, la piloto del OpenBank Ángel Nieto Team, había hecho una salida perfecta, aunque los contrincantes como Niccoló Canepa o Héctor Garzó, que venía remontando para repetir podio haciendo vuelta rápida en el tercer giro, estaban fuertes en la lucha por las posiciones de cabeza.

Matteo Ferrari consigue el doblete de victorias en San Marino

Ya en la cuarta vuelta, Garzó llegó a la segunda posición tras adelantar a De Angelis y Canepa para ir a la caza de Ferrari, que había puesto tierra de por medio con más de un segundo de diferencia. Herrera también adelantaba a Canepa para ponerse tercera, aunque mantuvo una lucha intensa por la posición hasta el final de la carrera. En el quinto giro de la prueba estipulada a siete vueltas, De Angelis volvía a irse al suelo, esta vez en la curva 13, mientras que poco después era el veterano de la categoría, Sete Gibernau, el que se deslizaba por el asfalto de San Marino. En las dos vueltas que restaban, las posiciones se mantuvieron más o menos estables con dos epicentros: la lucha entre Casadei y Garzó por la segunda plaza, la cual se llevó el valenciano; y la lucha entre Canepa y Herrera por la cuarta posición, la cual fue para el italiano a pesar de los esfuerzos de la piloto de Oropesa. Completaron el top10 Eric Granado, sexto; Jesko Raffin, séptimo; Bradley Smith, octavo; Nico Terol, noveno; y Mike Di Meglio, décimo. También terminaron dentro de los puntos Lorenzo Savadori, Joshua Hook, Randy De Puniet y Kenny Foray, que cerraba la tabla en décimo cuarta posición.

Con esto, Matteo Ferrari se marcha a las dos últimas carreras de MotoE que se harán durante el fin de semana del Gran Premio de la Comunitat Valenciana como líder con 72 puntos y 19 de ventaja sobre Héctor Garzó, que marcha segundo con 53 puntos y seguido de cerca por Bradley Smith a tan solo cinco puntos. El Circuit de Ricardo Tormo pondrá el punto y final a esta categoría primeriza junto a sus veteranas hermanas de Moto3, Moto2 y MotoGP el 17 de noviembre.

Artículos recomendados