Buscar

MOTOE

Matteo Ferrari: "Este es un buen trampolín para el futuro"

Un nombre conocido en el Campeonato Italiano de Velocidad volverá a aparecer en el mundial de MotoGP, aunque en esta ocasión con la MotoE del Gresini Racing.

Comparte:

0 0
Matteo Ferrari: "Este es un buen trampolín para el futuro"

Matteo Ferrari volverá al mundial, esta vez con la nueva categoría de MotoE y de la mano del Trentino Gresini, el equipo de Fausto Gresini, que ingresará una moto con la que el italiano correrá de nuevo en el campeonato del mundo, aunque en esta novedosa modalidad que se estrenará en 2019 en la primera cita que será celebrada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

"Al principio dudé un poco. Una moto nueva, una categoría de la que no sabes mucho... Pero el hecho de que Gresini sea un equipo de clase mundial me convenció. Es una excelente manera de presentarme ante el mundo", declaraba Ferrari, que ya se hizo ver este año en el Europeo de Superstock 1000 de WorldSBK siendo el ganador de la carrera de Imola contra todo pronóstico.

No obstante, según Matteo ha declarado para Speedweek, su intención es compaginar el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) con MotoE, para así continuar con su andadura también en las Superbikes y desarrollar su moto, pero asegura que su prioridad es la competición de motos eléctricas.

Matteo Ferrari: "Este es un buen trampolín para el futuro"

"Realmente no sé lo que es correr en una moto eléctrica porque es un mundo completamente nuevo. He escuchado cosas acerca de cómo puede ser, pero hasta que no la coja, no sé qué esperar. Estoy muy ansioso por hacerlo", afirmaba el piloto del Barni Racing Team, que hará la vuelta de prueba en el Gran Premio de Valencia de MotoGP y posteriormente podrá probar la MotoE más a fondo en Jerez, junto a Moto2 en los rutinarios test de noviembre con vistas a la pretemporada.

"Este es un buen trampolín para el futuro. Volver al Campeonato del Mundo nunca es fácil. Esta es una categoría nueva y tengo la oportunidad de demostrar mi valor y capacidad", demostraba Ferrari, que ya estuvo en el mundial de motociclismo del año 2013 al 2015 en la categoría pequeña de Moto3. "Es una gran ocasión para mí y lo daré todo para aprovecharla lo mejor posible", zanjaba el de Cesena, que está entusiasmado por correr en circuitos mundialistas en la próxima temporada de MotoGP.

Artículos recomendados