Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Matteo Ferrari: "Ha sido una carrera totalmente diferente"

El del TRENTINO Gresini, Matteo Ferrari, consigue la segunda victoria del fin de semana ante Héctor Garzó y Mattia Casadei que lo hace líder.

Comparte:

0 0
Matteo Ferrari: "Ha sido una carrera totalmente diferente"

El piloto del TRENTINO Gresini de MotoE, Matteo Ferrari, se ha llevado de San Marino dos victorias al tener dos carreras en vez de una en el mismo fin de semana. El piloto local se ha impuesto a toda la parrilla de estas novedosas motos eléctricas por segunda vez este domingo, lo que le asegura como líder de la categoría por 19 puntos sobre Héctor Garzó hasta las dos últimas carreras del campeonato en Valencia.

Ya que el campeonato empezó tarde debido al incendio en el garaje del Circuito de Jerez en el que se encontraban estas motos de batería eléctrica, Dorna se vio obligada en compactar las carreras en los Grandes Premios de los que disponía para que las MotoE pudieran correr. Este fin de semana ha sido el primero de las dos citas en las que habrá doble carrera. No obstante, eso no ha supuesto un problema para Matteo Ferrari, que ha aprovechado su experiencia en el Misano Marco Simoncelli para coronarse líder de la categoría.

"Ha sido una carrera totalmente diferente a la de ayer", decía el de Cesena. "Con el equipo decidimos ir a por una salida mucho más agresiva y tratar de dictar el ritmo desde el principio. Hemos sido capaces de hacerlo así y las cosas han salido de la manera en la que queríamos", confesaba tras su segunda victoria del fin de semana. "Estamos muy contentos y a lo mejor no estábamos esperando hacerlo tan bien, pero todavía estábamos un poco seguros de ello", comentaba.

No obstante, Ferrari reconoce que esta pista es delicada, ya que ha habido varias caídas durante el fin de semana en todas las categorías y también en ambas carreras de MotoE. "También ha sido un poco de suerte, porque después del comienzo casi me veo involucrado en la caída de Simeon, quien se fue al suelo muy cerca de mí", comentaba el italiano. Sin embargo, "las cosas fueron bien" y ahora toca esperar a Valencia para saber si finalmente se lleva el gato al agua con el primer título de MotoE de la historia. "Intentaremos confirmar el mismo tipo de resultado en Valencia en noviembre", concluyó el de Gresini y doble vencedor en San Marino.

Artículos recomendados