Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Matteo Ferrari, primer campeón de la historia de MotoE

Matteo Ferrari se ha proclamado campeón de MotoE tras quedar quinto en una carrera ganada por Eric Granado en un duelo al límite ante Bradley Smith.

Guillermo Moreno

17 noviembre 2019 17:06

Comparte:

0 0
Matteo Ferrari, primer campeón de la historia de MotoE

Eric Granado, ganador del sábado, salió bien, pero perdió el liderato ante Bradley Smith en la primera curva. Matteo Ferrari se enganchó a la estela del brasileño mientras Héctor Garzó se fue largo y cayó hasta la séptima plaza. Por detrás, Xavier Simeon se cayó y Joshua Hook acabó también por los suelos al irse a la grava tratando de esquivar la moto del belga. También se cayó Niccolò Canepa, de manera que tan solo 14 pilotos pasaron de la primera vuelta.

Alex De Angelis se mostró muy agresivo en los primeros compases y subió hasta la cuarta plaza, por delante de Mike Di Meglio. Sin embargo, Garzó superó a Sete Gibernau y al francés para acceder a la quinta posición. De Angelis, por su parte, adelantó a Ferrari por la tercera posición. Granado y Smith se escaparon y se consolidaron como únicos candidatos a la victoria.

Superado el ecuador de la breve carrera, Garzó alcanzó y superó a Ferrari y a De Angelis. El valenciano era tercero mientras Di Meglio y Gibernau luchaban por el sexto lugar. Llegado el último giro, Granado y Smith se pasaron y repasaron varias veces. El británico se fue largo en la última curva y le cedió la victoria a Granado.

Así, el brasileño consuma el doblete en esta última ronda al llevarse la segunda victoria en un duelo al límite con Smith, en el que ambos se han mostrado agresivos e inteligentes a partes iguales. El británico acaba segundo, con sensaciones positivas pero con un resultado insuficiente para llevarse el título. Garzó se despide de su afición con un nuevo podio. De Angelis, Ferrari, Di Meglio, Gibernau, Mattia Casadei, Nico Terol y Jesko Raffin completan el Top 10.

A pesar de que Smith se haya confirmado como el piloto con más podios de la temporada, con cuatro; el británico debe conformarse con el subcampeonato. El primer campeón de la Copa del Mundo de MotoE es Matteo Ferrari. Con dos victorias y tres podios, el italiano, que nunca llegó a brillar a nivel mundialista en tres años en Moto3, hace historia al ganar el primer título de la nueva categoría de motos eléctricas. Garzó, por su parte, ha terminado cuarto en la general de la Copa, por detrás de Granado.

Artículos recomendados