Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Matteo Ferrari, primer poleman del inicio de MotoE

El piloto italiano se ha llevado hoy la primera pole position de la categoría de las eléctricas en este arranque de la temporada 2023 sobre el trazado francés.

Santiago Álvarez

12 mayo 2023 19:04

Comparte:

0 0
Matteo Ferrari, primer poleman del inicio de MotoE

El trazado de Le Mans acoge este fin de semana el Gran Premio Shark de Francia donde se estrena el nuevo curso del ya renombrado como Campeonato del Mundo FIM Enel de MotoE. La categoría de las eléctricas empieza un curso donde se estrena Ducati como nuevo suministrador de los propulsores eléctricos. El italiano del Felo Gresini MotoE, Matteo Ferrari, ha sido el que ha marcado la diferencia en el día de hoy siendo el primer poleman de la temporada en unas condiciones de pista mojadas.

En la disputa de la posición de privilegio para las carreras, dos españoles completan la primera fila, por un lado el del Dynavolt Intact GP MoeoE, Héctor Garzó, y el dos veces campeón de la antigua Copa del Mundo de MotoE, y de regreso al Openbank Aspar Team, Jordi Torres. A las puertas del trío de la primera fila se ha quedado el piloto rookie Randy Krummenacher en la cuarta posición justo por delante del piloto de la estructura Ongetta SIC58 Squadracorse, Kevin Manfredi que cerró el top 5.

Otro de los novatos, Nicholas Spinelli, que se estrena en la estructura de Sito Pons, HP Pons Los40, terminó sexto, una posición por delante de su compañero de box Mattia Casadei que ha encabezado la tercera fila junto a Kevin Zannoni y Miquel Pons. En la décima posición ha estado Andrea Mantovani. El trámite de la Q1 no la pudieron superar Alessandro Zaccone, Hikari Okubo, Tito Rabat o María Herrera entre otros.

Top 10 Qualy MotoE Gran Premio Shark de Francia:

1. Matteo Ferrari - Felo Gresini MotoE - 1:40.971

2. Héctor Garzó - Dynavolt Intact GP MotoE - + 0.022

3. Jordi Torres - Openbank Aspar Team - + 0.025

4. Randy Krummenacher - Dynavolt Intact GP MotoE - + 0.509

5. Kevin Manfredi - Ongetta SIC58 Squadracorse - + 0.526

6. Nicolas Spinelli - HP Pons Los40 - + 0.675

7. Mattia Casadei - HP Pons Los40 - + 0.719

8. Kevin Zannoni - Ongetta SIC58 Squadracorse) - + 0.743

9. Miquel Pons - (LCR E-Team) - + 1.110

10. Andrea Mantovani - (RNF MotoE? Team - + 1.290

Artículos recomendados