Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Matteo Ferrari se lleva la primera carrera de MotoE en San Marino

Matteo Ferrari se convierte en el tercer ganador diferente de la categoría y sin salir desde la pole en la primera carrera en San Marino.

Comparte:

0 0
Matteo Ferrari se lleva la primera carrera de MotoE en San Marino

El piloto del TRENTINO Gresini, Matteo Ferrari, ha conseguido la tercera victoria de este nuevo campeonato de motos eléctricas en la primera carrera del fin de semana en San Marino ante Héctor Garzó y Xavier Simeon. El líder del Mundial, Mike Di Meglio, que se cayó durante la E-Pole y tuvo que salir desde la última posición de parrilla, tenía un problema en su moto que le obligaba a abandonar, con lo que perdía el liderato de MotoE.

Siete vueltas de supervivencia

Se apagaba el semáforo y Alex De Angelis, que partía desde la primera posición tras conseguir la E-Pole el viernes, aprovecha su ventajosa posición para ponerse al frente de la tercera prueba de este campeonato. Mientras tanto, Mike Di Meglio, el líder del Mundial, comenzaba la carrera con problemas en su moto, la cual tuvo que sacar fuera de la pista y dar la carrera por finalizada tras la primera vuelta. En esta primera vuelta, también cometía un error Nico Terol. El piloto del OpenBank Angel Nieto Team se iba fuera en una de las curvas del trazado de Misano y perdía posiciones. La carrera se volvió seriamente de supervivencia a partir de la segunda vuelta, cuando un incidente en la curva ocho entre Bradley Smith, Mattia Casadei Y Niki Tuuli terminaba con los tres pilotos por los suelos y Tuuli evacuado por los comisarios. Más tarde se confirmaría que el finlandés sufría una fractura de la muñeca y fémur izquierdos. En esta vuelta también se iría al suelo Kenny Foray.

Tras este incidente, Smith volvía a carrera, ya que su moto fue la menos perjudicada de las tres que se cayeron. De Angelis y Xavier Simeon se disputaban la primera posición mientras que por detrás Héctor Garzó daba cuenta de Jesko Raffin y se colocaba cuarto. En la vuelta siguiente, la cuarta, De Angelis sufría un highside en la salida de la curva seis, antes de entrar en la siete, dejando a Simeon al frente de la prueba seguido de Garzó. El brasileño Eric Granado también se iba al suelo al adelantar a Raffin. Matteo Ferrari, que había sido espectador hasta el momento, daba un paso al frente haciendo la vuelta rápida en carrera y poniéndose al frente, posición que mantendría hasta el final de la prueba seguido de Garzó y Simeon, que fue superado en el Curvonne en la última vuelta por el español del Tech3 E-Racing.

Tras las caídas solo terminaron 13 pilotos, con lo que todos puntuaron. El top10 fue para Raffin, cuarto; Niccoló Canepa, quinto; María Herrera, sexta; Lorenzo Savadori, séptimo; Terol, octavo; Sete Gibernau, noveno; y Joshua Hook, décimo. Randy De Puniet, Smith y Granado fueron los otros tres pilotos que lograron acabar la carrera en este circuito de Misano Marco Simoncelli que ha dado un cambio de líder y el tercer ganador distinto en MotoE. Ferrari se pone como líder de la categoría con 47 puntos, seguido por Simeon, con 45 puntos, y Di Meglio, con 41 puntos y que a pesar del problema técnico no se aleja de la cabeza.

Artículos recomendados