Buscar

MXGP

Matterley Basin: Primera toma de contacto

Resumen de la primera y única jornada de entrenamientos en la primera ronda de 2020.

Comparte:

0 0
Matterley Basin: Primera toma de contacto

Matterley Basin. El trazado británico de Matterley Basin se ha encargado durante este fin de semana de dar el preámbulo de la temporada 2020. Desde primera hora de la mañana, la afición no podía contener las ganas de ver rodar a sus pilotos favoritos, especialmente tras la larga pausa de invierno. Sin embargo, la espera se ha prolongado debido a una cuestionable arena y condiciones meteorológicas adversas, las cuales han obligado a modificar terminantemente sus horarios.

En la categoría reina, el actual campeón del mundo Tim Gajser ha vuelto a conquistar el cronómetro, esta vez durante los primeros entrenamientos oficiales. El piloto de Honda ha concluido la lluviosa jornada por delante de Arminas Jasikonis, Antonio Cairoli y Jeffrey Herling respectivamente. Por detrás, encontramos al letón Pauls Jonass, seguido de Clement Desalle y Henry Jacobi. El debutante por excelencia de 2020, Jorge Prado, tan solo pudo rodar durante cuatro vueltas, adquiriendo una decimonovena posición. Las consecuencias meteorológicas que la lluvia trajo consigo supuso la reducción de vueltas totales por parte de los pilotos, siendo las seis de Jacobi, Bogers; Paturel; Cervellín; Tonus; Covington; Monticelli y Leok las más prolongadas durante la jornada de hoy.

Tras poner punto final a la primera toma de contacto, Tim Gajser comenta sus primeras sensaciones. "Traté de hacer una vuelta rápida lo antes posible porque sabía que la pista se mojaría más y que sería más difícil hacerlo, pero estuvo bien porque es lo mismo para todos. Me gusta mucho la pista, veremos cómo será mañana. Definitivamente creo que el comienzo será clave porque cuando la pista está mojada es muy importante estar al frente, pero de todos modos haré lo mejor que pueda y ya veremos", confesó oficialmente tras concluir la jornada.

En representación del equipo Monster Energy Kawasaki Racing, Clement Desalle expresó: "Hoy no estuvo tan mal. Espero tener un buen comienzo de nuevo ya que esto será muy útil para la carrera. El año pasado tuvimos buenas pruebas y estoy aquí nuevamente, me siento bien con el equipo y la moto así que me siento positivo".

Por último, Pauls Jonass, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing: "Esta temporada no tuvimos lesiones ni contratiempos importantes, lo cual es muy importante para la nueva temporada, siempre es bueno comenzar un nuevo año así. Mañana dependerá de la suerte porque en condiciones de barro puede pasar cualquier cosa, pero me gusta la pista y veremos cómo va mañana, pero seguro que haré lo mejor posible", concluyó.

Artículos recomendados