Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Pasini amplia racha de Pole consecutiva tras la lograda en Silverstone

El piloto del Italtrans no se baja de la primera plaza en la lucha por la Pole.

Alejandro Delgado

26 agosto 2017 18:27

Comparte:

0 0
Pasini amplia racha de Pole consecutiva tras la lograda en Silverstone

El circuito de Silverstone amanecía un tanto mojado, puesto que por la noche llovió. Pese a eso, poco a poco, con el paso de las motos y el aumento de temperatura levemente. Era las 16.05 de la tarde, la pista estaba en las mejores condiciones del día y bien engomada, por lo que la adherencia debería ser idónea.

Le costó pero una vez conseguida parece ser que no tiene ganas de bajarse de la primera plaza. La vuelta de vacaciones le ha sentado bien a Mattia Pasini, puesto que tras la Pole Position conseguida hoy con un crono de 2:06.572, son ya tres las primeras plazas conseguidas en una sesión de clasificación. De este modo, se confirma que pese no estar entre los más rápidos en las sesiones de entrenamientos libres, el piloto del Italtrans Racing Team no se le tiene que descartar, puesto que en el momento de la verdad saca esas décimas que necesita para estar entre los primeros.

Le sigue en la primera fila de parrilla Álex Márquez que fue el piloto más rápido de la jornada del viernes en Silverstone. Sin embargo, el piloto del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS no ha podido parar los pies a Pasini, quedándose a algo más de dos décimas del italiano. Tras el español ha finalizado su compañero de equipo Franco Morbidelli, que ha podido solucionar los problemas que tuvo durante el día de ayer de configuración, puesto que no se adaptaba correctamente al firme bacheado.

La segunda fila estará formada por el japonés Takaaki Nakagami. Al parecer necesitaba aclarar su futuro, puesto que la próxima temporada disputará el Mundial de MotoGP, para centrarse. Le acompañaran en la quinta plaza Luca Marini y en la sexta Dominique Aegerter, mostrándose este fin de semana bastante competitivos.

La tercera fila de parrilla estará formada por Lorenzo Baldassarri, Miguel Oliveira, que mostró durante la jornada de ayer tener un buen ritmo de carrera y no habría que descartarle por la lucha por el podio y Thomas Luthi. El piloto suizo deberá realizar una buena salida para mantenerse entre los primeros si quiere seguir manteniendo opciones de luchar por el Mundial.

Respecto el resto de los españoles, Jorge Navarro ha sido 12º, Xavi Vierge 13º, Isaac Viñales 15º, Iker Lecuona 17º, Axel Pons 18º, Edgar Pons 22º y Augusto Fernández 29º.

Clasificación Gran Premio de Gran Bretaña

1º Mattia Pasini 2:06.572

2º Álex Márquez +0.222

3º Franco Morbidelli +0.245

4º Takaaki Nakagami +0.364

5º Luca Marini +0.411

6º Dominique Aegerter +0.452

7º Lorenzo Baldassarri +0.489

8º Miguel Oliveira +0.552

9º Thomas Luthi +0.673

10º Simone Corsi +0.699

Clasificación completa

Artículos recomendados