Registro gratuito

Mattia Pasini, el más rápido en Tailandia
Mattia Pasini, el más rápido en Tailandia

GP DE TAILANDIA 2018

Mattia Pasini, el más rápido en Tailandia

El piloto italiano ha sido el más rápido durante el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio PTT de Tailandia, por delante de Pecco Bagnaia y Álex Márquez.

FANNY VILLAéCIJA - 05 OCTUBRE 2018 12:21

La primera toma de contacto de los pilotos de la categoría intermedia con el Circuito Internacional Chang de Buriram, en Tailandia, que acoge por primera vez un gran premio del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha terminado con Mattia Pasini como el piloto más rápido de este primer día de trabajo en la décimo quinta cita del calendario mundialista. El piloto del Italtrans Racing Team ha contado con la compañía de Pecco Bagnaia segundo a una décima y Álex Márquez tercero a dos en los puestos de honor de la clasificación combinada del primer día de entrenamientos libres del Gran Premio PTT de Tailandia.

El dominio ha sido del piloto de Rimini a lo largo de todo el día de hoy. Durante la mañana, con temperaturas altas en la pista y en el ambiente, Mattia Pasini ha sido el piloto más rápido. El italiano ha marcado un crono de 1:37.757 durante la FP1, en la primera toma de contacto con el trazado tailandés. No contento con esto, durante la sesión de la tarde, ha rebajado su tiempo algo más de un segundo y ha fijado el crono en 1:36.839, que ningún otro piloto ha sido capaz de rebajar. Pasini ha demostrado este viernes estar muy fuerte de cara al resto del fin de semana y será uno de los nombres a tener en cuenta el domingo durante la carrera.

El líder del campeonato, Francesco Bagnaia ha sido segundo a una décima de su compatriota. El piloto del Sky Racing Team VR46 ha dado un pequeño paso adelante con respecto a la FP1, en la que fue cuarto a +0.192 de Pasini. Por la tarde, ha mejorado sus tiempos y ha conseguido terminar la primera jornada de entrenamientos libres de este Gran Premio PTT de Tailandia en segunda posición. Bagnaia está muy fuerte este fin de semana, demostrando que quiere seguir acercándose al título de Moto 2.

Mattia Pasini, el más rápido en Tailandia

El tercer clasificado este viernes ha sido Álex Márquez. El piloto español ha firmado un buen día, siendo tercero en ambas sesiones, y terminando a dos décimas de Pasini. Parece que el pequeño de los Márquez se ha adaptado bien al nuevo circuito y el resultado de hoy le permite ser optimista de cara al resto del fin de semana.

Lorenzo Baldassarri, Luca Marini y Augusto Fernández son los siguientes en la tabla de tiempos. Baldasarri ha dado un gran paso adelante con respecto a la mañana, cuando terminó en décimo séptima posición, a seis décimas del primero, para finalizar cuarto a tres décimas. Marini también ha mejorado bastante con respecto a la mañana, ya que ha pasado de la décimo cuarta posición a la quinta. En cuanto a Fernández, ha perdido una posición con respecto a la FP1, terminando el día en sexta posición, aunque ha sido capaz de mantener tiempos muy regulares durante las dos sesiones.

El caso contrario es el de Miguel Oliveira. El principal rival de Bagnaia por el título ha sido segundo en la FP1, noventa y tres milésimas por detrás de Pasini. Sin embargo, en la sesión de la tarde ha dado un paso atrás y, aunque ha terminado dentro del top ten, lo ha hecho en octava posición, a medio segundo de Pasini. Marcel Schrotter y Fabio Quartararo cierran las diez primeras posiciones de la categoría, mejorando ambos pilotos en la FP2 con respecto a la sesión de la mañana.

Mattia Pasini, el más rápido en Tailandia

Joan Mir, Xavi Vierge y Jorge Navarro son los primeros españoles que se encuentran por debajo del top ten. Mir ha sido undécimo, y Vierge ha terminado en duodécima posición, mejorando en comparación con la sesión de la mañana, mientras que Navarro ha terminado décimo tercero. En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona ha sido vigésimo segundo, Edgar Pons vigésimo quinto e Isaac Viñales trigésimo.

Los pilotos de la categoría de Moto 2 volverán a rodar en el Circuito Internacional Chang de Buriram mañana a las 5:55 hora española para disputar los últimos entrenamientos libres. La sesión clasificatoria será a las 10:05 de la mañana.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33