Buscar

INICIO COMPLICADO

Mattia Pasini salió de Silverstone desesperado por sus problemas

El piloto italiano no está teniendo un inicio fácil de campeonato y los problemas mecánicos en la pista británica no ayudaron a mejorarlo.

Mattia Pasini salió de Silverstone desesperado por sus problemas

Mattia Pasini salió de Silverstone desesperado por sus problemas

El piloto italiano Mattia Pasini, perteneciente al equipo Speed Master, no ha tenido un inicio de temporada fácil y los problemas mecánicos que tuvo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña disputado el pasado fin de semana no han ayudado mucho a arreglaro. Tras clasificarse en decimosexta posición, el domingo tuvo una caída y unos problemas mecánicos que le privaron de probar su moto antes de la carrera, lo que repercutió sin duda en su rendimiento en carrera.

Para colmo de males, el italiano Mattia Pasini estaba luchando durante la carrera con las otras monturas CRT que rodaban delante de él y cuando estaba inmerso en una pelea con James Ellison y Yonny Hernández, su ART volvía a sufrir otro problema mecánico en el asiento, lo que le obligó a retirarse en un fin de semana realmente amargo.

El problema para Mattia Pasini es que su inicio de temporada no ha sido mucho mejor a los resultados cosechados en Silverstone. Salvando la prueba sobre agua de Le Mans, donde terminó en decimosegundo lugar, el italiano acumula dos abandonos, dos decimoséptimos puesto y un decimocuarto, lo que le vale para ser decimosexto de la clasificación. Sin embargo, para desesperación del italiano, la ART, misma máquina que él utiliza y que está dando grandes resultados en el equipo Power Electronics, en su caso no se está materializando.

Domingo desafortunado

Mattia Pasini valora así su fin de semana: "Fue un domingo desafortunado. En el warm up me dediqué a ensayar para una carrera flag to flag por si fuera necesario en la carrera. Cuando salí con la segunda moto, los neumáticos no se calentaron lo suficiente y me caí. Salí de nuevo en la otra moto, pero había un problema técnico y, al final, básicamente no pudimos aprovechar la sesión".

En lo que respecta a la carrera en sí, el italiano de Speed Master afirma: "Al principio, en las primeras vueltas, tuve algunas dificultades pero luego me fui acercando a Ellison y Hernández. Rodaba con ellos, esperando a la parte final de la carrera, pero luego me vi obligado a retirarme debido a un problema con el asiento. Lamento que terminara así, pero en conjunto dimos un buen paso adelante con la velocidad. Intentaremos no ponernos demasiado tristes y estar preparados para Assen".

Artículos recomendados