Buscar

MOTO2

Mattia Pasini sustituirá en Austin al lesionado Fernández

El veterano piloto italiano viajará a Estados Unidos la semana que viene, mientras que Fernández se recupera de su intervención quirúrgica.

Antón Quintiá

05 abril 2019 11:46

Comparte:

0 0
Mattia Pasini sustituirá en Austin al lesionado Fernández

Mattia Pasini sustituirá al lesionado Augusto Fernández en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, que tendrá lugar la semana que viene en el circuito tejano de COTA. Así lo ha confirmado el hace escasos minutos el FlexBox HP 40, ante la imposibilidad de que el titular Fernández se recupere a tiempo para la cita.

El piloto español sufrió una dura fractura durante el transcurso del pasado Gran Premio de Argentina, rompiéndose el brazo izquierdo contra su Kalex al intentar salvar un espectacular 'highside'. Augusto Fernández fue intervenido exitosamente el pasado martes de su fractura intraarticular y desplazada del radio distal, y ahora afronta la que será una larga rehabilitación. Su baja, no obstante, devolverá al veterano piloto italiano Mattia Pasini a los circuitos, después de que se quedase sorprendentemente sin plaza para esta temporada 2019.

Mattia Pasini sustituirá en Austin al lesionado Fernández

Pasini, desde su regreso al campeonato en 2016, siempre ha sido uno de los pilotos 'top', aspirando a la victoria en casi todos los Grandes Premios del calendario. Sin ir más lejos, hasta la semana pasada el italiano era el vigente ganador del GP de Argentina. Es por ello que su vuelta a los circuitos es recibida con gran entusiasmo por los aficionados del certamen. "Ante todo, a ningún piloto le gusta sustituir a otro por lesión, así que quiero mandar muchos ánimos a Augusto Fernández y desearle una pronta recuperación", declaró el protagonista de la noticia. "Pero, pensando en modo carrera, estoy muy contento por poder correr en el equipo de Sito Pons. Me siento muy honrado por esta oportunidad y espero poder hacer un buen trabajo este fin de semana. Agradecido y con ganas de subirme a la moto".

"Es una pena la lesión de Augusto y no poderlo tener con nosotros en Austin", alegó el dueño del equipo, Sito Pons. "Habíamos empezado muy bien la temporada y a ningún piloto le gusta perderse un Gran Premio, pero por precaución y no tomar más riesgos de los necesarios es mejor preservar su buena recuperación para así poder afrontar en plenas condiciones físicas el Gran Premio de España. En su lugar hemos pensado en Mattia Pasini, un piloto con experiencia y que ya ha demostrado ser muy rápido en la categoría de Moto2. Así que le damos la bienvenida este fin de semana y trabajaremos para lograr un buen resultado". Si bien tardará varias sesiones en recuperar el ritmo del campeonato, no resultaría extraño ver al veterano piloto luchando por el Top 10. Sea como fuere, tendremos que esperar hasta el fin de semana que viene para ver a qué nivel llega el añorado Mattia Pasini.

Artículos recomendados