Buscar

MOTO2

Mauro Noccioli: "Estamos sentando las bases ahora"

El jefe técnico de Dominique Aegerter habla acerca del nuevo proyecto de MV Agusta en la categoría de Moto2 por primera vez.

Comparte:

0 0
Mauro Noccioli: "Estamos sentando las bases ahora"

Todos los ocupantes ensalzados en el proyecto de MV Agusta tienen un papel importante este 2019, aunque el trabajo ya es bastante ajetreado con el comienzo de los test de pretemporada. Por ahora han obtenido resultados no tan negativos para ser la primera vez de la firma italiana en el mundial, con un decimocuarto puesto de Stefano Manzi en Jerez como primera de las dos motos, llegando incluso a la segunda posición con Dominique Aegerter en la última sesión en el trazado andaluz.

"No tuvimos tiempo suficiente. En este momento estoy buscando una solución que permita combinar el trabajo de desarrollo de la motocicleta y el trabajo en el desarrollo e integración del piloto. Dominique pilota la MV, es una nueva experiencia para él. No es realmente un nuevo trabajo para mí, porque ya he hecho este trabajo con Aprilia", hablaba Mauro respecto a su toma de contacto trabajando con Aegerter en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

En cuanto a las primeras impresiones, confirma que la moto "no se presentó mal, pero lleva tiempo", además de que no se debe olvidar "que en la categoría Moto2, grandes marcas como Kalex y KTM han dedicado muchos años al desarrollo", al contrario de ellos que están comenzando. "Creo que siempre hay que centrarse en el trabajo y tomarse el tiempo para pensar para tomar las mejores decisiones y tratar de cometer el menor error posible. Los errores son parte de la experiencia, eso es bastante normal. Creo que necesitamos un año y medio, dos años", admitía Noccioli.

Por otra parte, ha contado parte de la historia de este comienzo en el mundial: "El proyecto nació de una idea de Giovanni Cuzari y Giovanni Castiglioni. Cuzari delegó el proyecto a Suter, quien intentó realizar un proyecto conjunto siguiendo las instrucciones de MV. La compañía en realidad se llama MV CRC (Centro Ricerche Castiglioni). Es una compañía del grupo Castiglioni, allí construyen los prototipos de MV: la línea, el diseño y todo es parte de las tecnologías del CRC".

Mauro Noccioli: "Estamos sentando las bases ahora"

"No tienen mucha experiencia en las carreras, es la primera vez para ellos, se trata de armar el paquete. El marco fue creado junto con CRC y Suter. Después de las pruebas, el motor llega a MV para desarrollar los sistemas de escape, en una empresa conjunta con SC de Milán. El equipo tiene su bases en el taller en la sede de un patrocinador, 4:20, en Milán. En cuanto al trabajo, es CRC quien delega a Suter en el momento de lo que debe producirse, luego vuelve a CRC y MV. También trabajamos un poco en casa", zanjaba el jefe técnico italiano que ahora trabaja con el piloto suizo del Forward Racing.

Sin embargo, asiente en que están "sentando las bases" ahora, y que por eso dijo que "lleva tiempo", refiriéndose al desarrollo de la máquina. "Este trabajo es diferente a las carreras: todo tiene que ser rápido en las carreras. No se puede hacer eso rápido en el desarrollo. De esto aprendes. Tienes que tener tu cabeza libre para pensar en este momento. Siempre hay que pensar en el futuro, no después", afirmaba sobre los pasos que tendrán que tomar estos meses.

Esto no es nuevo para Mauro, y es que, ha trabajado con Aprilia anteriormente, y conoce cómo levantar un proyecto nuevo en el campeonato del mundo: "Con Aprilia he tenido la experiencia más hermosa de mi vida: conocer, crecer, comprender cómo funciona la relación con las personas, el departamento de carreras y todo. Aprilia fue un asunto increíblemente positivo, dejando una marca duradera cuando 100 personas Aprilia se enfrentaron a un departamento de carreras mucho más grande en las décadas de 1990 y 2000, como HRC. Muestra cómo pueden ganar 100 personas contra 1000 y lo que hace posible la pasión por el trabajo y los años de experiencia", finalizaba el técnico del equipo de Moto2 que se atreverá a probar algo distinto la próxima temporada.

Artículos recomendados