Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Maverick Viñales: "Iremos a por la victoria"

El español, tras el podio conseguido en Austin, llega muy motivado a Jerez y con la intención, de luchar por la primera plaza.

Carmen Ruiz

03 mayo 2018 14:31

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Iremos a por la victoria"

El Mundial llega a Europa para disputar el cuarto asalto de la temporada. El Gran Premio de España, es la cita encargada de inaugurar la acción en el continente europeo y lo hará, en un fin de semana al que Maverick Viñales llega muy motivado, después de conseguir su primer podio de la temporada en Austin.

El español, en un curso que comenzó con ciertas dificultades para él, ha ido encontrando el camino correcto para avanzar y la recompensa, le llegó en Las Américas en forma de una segunda posición, que le ha permitido auparse hasta la tercera plaza de una general, en la que 5 pilotos, son los que llegan al trazado andaluz dentro de un margen de 8 puntos en la categoría reina.

La competitividad que ofreció el piloto de Yamaha en el Gran Premio de Las Américas, le permite llegar a Jerez con una gran confianza y también, con un cambio de mentalidad: "Después del podio en Austin puedo decir que estoy feliz en general, nuestra mente ha cambiado mucho durante las últimas carreras".

Por delante, Viñales, tiene un Gran Premio que afronta con una visión positiva ya que cree, que a pesar de las dificultades con las que se encontró en este trazado en el último curso, en esta ocasión, puede volver a encontrarse con las buenas sensaciones que arrancó esa temporada para él.

"Ahora estamos centrados en la próxima carrera en Jerez, estamos muy motivados y somos positivos, y esto es bueno para recuperar nuevamente la sensación que tuvimos el año pasado al comienzo de la temporada", declaraba el dorsal número 25.

El neumático delantero, fue el lastre que condicionó la prueba del español en su primera toma de contacto sobre este circuito con la Yamaha y, tras la información obtenida, ahora, el piloto de la fábrica japonesa cree que incluso pueden llegar a ser todavía más fuertes, de lo que demostraron en el territorio americano.

Maverick Viñales: "Iremos a por la victoria"

Por eso, de cara a este fin de semana, el objetivo pasa por volver a subir al podio: "El año pasado, Jerez fue una carrera difícil para mí. Sufrí mucho porque tuvimos algunos problemas con el neumático delantero, pero ahora tenemos más información para ser incluso más fuertes que en las últimas semanas, así que trabajaremos duro durante este Gran Premio para estar en el podio nuevamente".

Además, el trazado andaluz, esta temporada no solo ofrecerá una nueva imagen en cuanto a su nombre sino que también, lo hará sobre el asfalto. La pista, ha sido reasfaltada para la ocasión y esto, le da bastante confianza al español: "El nuevo asfalto del circuito tiene agarre, así que estoy bastante seguro".

Con todo, Viñales se ha mostrado impaciente por llegar al primer Gran Premio de la temporada en casa para él teniendo en cuenta también, que la de Jerez, es una pista en la que se siente cómodo: "No puedo esperar para estar en el Circuito de Jerez; es uno de mis Grandes Premios de casa en España, y también una pista que realmente me gusta, me gusta pilotar aquí".

Para terminar y tirando de ambición, el hombre de Yamaha ha dejado claro que no solo buscarán el podio sino que también, tratarán de subir a lo más alto del podio en un circuito, donde él dará el máximo y la afición, se encargará de poner lo que falte: "Iremos por la victoria y empujaremos para conseguirla. El apoyo de los fans me ayudará a hacer el resto".

Artículos recomendados