Buscar

GP DE MALASIA 2019

Maverick Viñales: "Esta es una pista complicada, pero me veo fuerte"

El piloto de Yamaha partirá de un segundo lugar en el Gran Premio de Malasia.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Esta es una pista complicada, pero me veo fuerte"

Maverick Viñales rozó la pole del Gran Premio de Malasia. Sin embargo, el piloto francés del Petronas le obligó a despedirse de su objetivo en el último momento. "Aposté por la goma media porque me sentía muy bien con ella. Otra vuelta al blando me habría podido dar algo más", confesaba Maverick en declaraciones recogidas por Motorsport.com. En referencia a su rival mañana, Maverick asegura una superioridad por parte de Fabio en términos de velocidad y equilibrio. "Está claro que Fabio sabe sacar el máximo rendimiento a una vuelta. Eso es importante aprenderlo", agregó.

Después de la inesperada caída en el circuito australiano, Maverick Viñales asegura llegar a Sepang con pies de plomo. El piloto español confirma que llega al circuito malasio con motivación y concentrado para la prueba del domingo. "La caída de Australia me hizo llegar aquí con más ganas. En Phillip Island puedo sacar siempre un extra. Esta es una pista complicada, pero me veo fuerte. Me dio mucha confianza. Para mí es muy importante el podio. Nunca he estado en él. Si tengo oportunidad para pelear por la carrera, lo haré. Marc probablemente se pondrá rápidamente delante", expresaba sobre el ilerdense, quien ha sufrido una desafortunada caída en la mañana del sábado.

El cronómetro de hoy evidencia una clara superioridad por parte de la escuadra Yamaha. En esta línea, el piloto de Roses comenta la estrategia de su compañero de equipo, Valentino Rossi, a quien ve con posibilidades de hacerse un hueco significativo en la tabla clasificatoria del Gran Premio de Malasia. "Ahora estamos en el mismo equipo, cambia la cosa. No he tenido la oportunidad de seguir muchos pilotos. Yo las únicas motos que puedo seguir son las Yamaha y no me van a dejar. Las demás hacen líneas muy distintas y me desconcentran un poco", concluye el español.

Artículos recomendados