Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Maverick Viñales: "Estar en el podio me parece una victoria"

El de Yamaha ha finalizado en la tercera posición en el Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

06 mayo 2019 01:20

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Estar en el podio me parece una victoria"

El piloto español ha logrado una meritoria tercera posición en un fin de semana en el que ha vuelto a sufrir en aspectos que antes no lo hacía. Maverick Viñales ha tenido una bonita batalla hasta alcanzar el podio con varios pilotos.

El del Monster Energy Yamaha MotoGP ha valorado positivamente la carrera de hoy en Jerez. El catalán ha logrado encontrar una buena puesta a punto en la M1 que le ha servido para batallar con los pilotos de Ducati. Tanto es así, que ha podido recuperar la confianza perdida en su montura: "Estar en el podio me parece una victoria. Vi que Dovi y Petrucci estaban detrás de mí, juntos, así que pensé: "Dovi va a presionar, así que va a ser difícil", así que intenté dar mis mejores vueltas y aprovechar los mejores sectores que pude. Honestamente, fue difícil porque solo me quedaba un poco de rueda al final. No sé si podría haber dado más vueltas como la de la última vuelta, pero estoy contento porque la moto estuvo bien al final. Era muy importante demostrar que podíamos estar allí. Recuperamos mucha confianza, especialmente con el neumático delantero. Hemos hecho algo diferente en la moto, eso me da más consistencia al inicio, por lo que puedo ser mucho más preciso. Estoy muy contento porque no perdimos ninguna posición al principio, incluso ganamos una, y luego otra durante la carrera".

El compañero de equipo de Valentino Rossi valora positivamente este resultado y considera que han podido mostrar el nivel que tienen en estos instantes con la M1. Por último, espera poder seguir en esta línea en Francia: "Hemos estado trabajando muy bien durante todo el fin de semana. Hoy fue una buena prueba para ver dónde estamos. Es importante que al final no estuviéramos tan lejos de las posiciones de cabeza. Lo más importante es estar constantemente en el podio. Si damos lo mejor de nosotros, creo que puedo llegar a estar delante, pero la verdad es que no hay tiempo para relajarse. Especialmente mañana, tenemos que hacer una buena prueba. Mañana es muy importante hacer todo e ir a Le Mans con una buena mentalidad".

Artículos recomendados