Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS

Maverick Viñales: "No he podido hacer muy buen ritmo porque no encontraba pista libre"

Esta vez Maverick Viñales no ha podido cerrar el viernes con el mejor tiempo. Pero su superioridad en el FP1 es un aviso para Marc Marquez.

Rut Alfonsín

22 abril 2017 09:46

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "No he podido hacer muy buen ritmo porque no encontraba pista libre"

En una pista donde Marc Márquez parece invatible, Maverick no le ha puesto las cosas fáciles al de Honda. Viñales sabe que no es un trazado sencillo para la Yamaha, por eso se queda con el buen sabor de boca de haber sido competitivo durante el primer día del Gran Premio.

"Muy contento, es una pista donde la Yamaha no había ido nunca muy, muy rápido, pero me estoy sintiendo bien, pilotando a mi cien por cien y la moto reaccionando bien. Hay puntos en los que podemos mejorar, sobre todo en la aceleración de la (curva) 11 podemos mejorar con la electrónica. Y en el tercer sector con el pilotaje, se puede mejorar y pulir. Creo que estamos haciendo un gran trabajo y sacándole el cien por cien a la Yamaha".

La diferencia entre Maverick y los demás es que él no ha montado la goma blanda para buscar los cronos, algo que sí han hecho otros pilotos entre ellos Márquez.

"La verdad es que yo sí quería ponerla al final, pero Forcada me ha dicho que no, que teníamos trabajo que hacer con los neumáticos de carrera".

Maverick Viñales: "No he podido hacer muy buen ritmo porque no encontraba pista libre"

En cuanto a cómo irá la clasificación mañana, poco ha podido concretar el piloto, que ha conseguido finalmente la tercera posición justo por delante de su compañero de equipo.

"La goma blanda tiene dos vueltas muy buenas, pero es difícil de decir. Aquí las distancias de tiempo son muy grandes, porque hay muchas curvas y cuando pones la blanda se nota. Hay margen para bajar el tiempo, aún no he montado el compuesto blando, y cuando he hecho mi mejor tiempo la goma con el que lo he logrado tenía ya diez vueltas. Así que no sé hasta dónde podemos llegar. Lo que sí que sé es que estamos haciendo un buen trabajo. He intentado llevar las gomas hasta el final de carrera, no he podido hacer muy buen ritmo porque no encontraba pista libre, pero algunos sectores los hacía bien. Así que contento y probando electrónica, que era importante en esta pista".

"Es algo positivo poder batallar con él aquí. Hemos demostrado, y Márquez lo sabe, que podemos ser fuerte aquí. Mi segunda tanda con gomas usadas ha sido muy buena, y la tercera hubiera sido similar y estamos a un gran nivel".

Maverick Viñales: "No he podido hacer muy buen ritmo porque no encontraba pista libre"

"Cada carrera tiene lo suyo, aquí seguramente tendré que ir al cien por cien desde la primera hasta la última vuelta, no como en Argentina que pude controlar al principio. Será una carrera totalmente distinta y nueva, por el momento estamos en el buen camino. Somos los únicos que el viernes ya hemos dado todas las vueltas de carrera, y ver cómo trabajaba la electrónica".

Por último Viñales dijo que "viendo la carrera del año pasado, para poder aspirar a la victoria tengo que mantener un ritmo de 2.04 alto". "Marc va a tenerlo seguro".

Artículos recomendados