Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Viñales: "Me siento muy bien, creo que tenemos opciones"

El español se mostró optimista de cara a la carrera y se ve con opciones de lograr una nueva victoria en la categoría reina.

Juan Carlos Gómez

14 septiembre 2019 19:27

Comparte:

0 0
Viñales: "Me siento muy bien, creo que tenemos opciones"

Maverick Viñales se hizo con la pole en el Gran Premio de San Marino en Misano por delante de Pol Espargaró y Fabio Quartararo. El español analizó así sus sensaciones en la ronda clasificatoria: "Significa mucho. Significa que hemos trabajado bien durante todo el fin de semana. En Silverstone quizás no saqué mi mejor vuelta, no tuve la opción porque tenía muchos problemas pero aquí sí. Es una pista que me encanta, siempre en el Qualyfing he estado delante y este fin de semana el ritmo está en unas condiciones en que la pista está difícil y en el test me dediqué mucho a mejorar el pilotaje, a mejorar en las frenadas la posición del cuerpo, parece que está funcionando", afirmaba el español.

De cara a mañana, el de Yamaha es consciente de la dureza que se viene tras la salida mañana con pilotos por detrás que buscarán ponerle las cosas muy complicadas: "Marc y Fabio están muy fuertes. Será por supuesto muy difícil, pero lo intentaremos. Intentaré coger el liderato en la primera curva y tirar a muerte. Hemos trabajado muy duro en casa y aquí en la pista este fin de semana y saldré a todas, como siempre.", proseguía.

Viñales: "Me siento muy bien, creo que tenemos opciones"

"En el test habían gomas diferentes. Eran unas gomas especiales, de clasificación por así decirlo, muy blandas. Era muy difícil, la pista estaba muy deslizante todo el fin de semana, quizá es el año de los tres que he rodado con Yamaha el que tenga menos grip, pero estamos yendo muy rápidos, así que muy feliz y muy contento. Agradecer al equipo el gran trabajo", continuaba Maverick.

Viñales habló sobre sus opciones de cara a mañana de hacerse con la victoria: "Creo que sí hay opciones. En Assen sentía que estaría ahí. Aquí me siento muy bien, sobre todo en las últimas vueltas, así que intentaré estar al máximo en las primeras y sé que a final de carrera tendré un poquito más. Pero ya veremos, al final en la carrera es otra historia. Yo intentaré dar mi máximo y pilotar como estoy pilotando".

De cara a la carrera, consideraba que sus principales rivales eran "Tanto Marc como Fabio están muy fuertes. Pol en las primeras vueltas puede que esté, porque realmente sale muy bien y tiene primeras vueltas muy buenas. Mi objetivo es salir primero y no mirar atrás, tirar a muerte", concluyó.

Artículos recomendados