Buscar

MOTOGP SEPANG TEST

Maverick Viñales: "Ahora estamos más cerca"

Maverick Viñales, del Monster Energy Yamaha, se va de Sepang con el quinto mejor tiempo en el tercer día de test, resultados positivos de cara a Qatar.

Laura Salas

10 febrero 2019 03:36

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Ahora estamos más cerca"

El piloto del Monster Yamaha, Maverick Viñales, ha terminado cuarto en la combinada de tiempos del último día de test en Sepang, justo por detrás de las Ducati oficiales y del Pramac, haciendo un tiempo de 1:58:644. En comparación con el año pasado, se nota que Yamaha se ha puesto las pilas este invierno y ese trabajo se resume en que Viñales quedó tercero el primer día, dominó el segundo, y estuvo cerca del tiempo de las Ducati durante el tercero.

"El test ha ido muy bien", admitía el de Yamaha. "En realidad perdí un momento de ataque por la mañana que planeé hacer por la tarde, pero al final hacía tanto calor que la rueda derrapaba mucho, así que no pude mejorar mi crono de la mañana", confesaba el motivo de su cuarto puesto tras dominar el día anterior. "De todas formas estoy contento porque me sentí muy bien en la simulación de carrera. Estaba muy cansado, pero me sentí bien".

Por fin, Viñales volvía a sentirse como cuando cogió por primera vez la Yamaha, a gusto pilotando. Esto significa que desde la fábrica de los diapasones están haciendo todo lo posible para que su piloto esté contento. "Día tras día la moto iba trabajando de forma similar, como en el último test", comentaba el español. "Siempre tienes cosas positivas y negativas probando los elementos nuevos. Ahora tenemos ver si debemos llevar el nuevo carenado a Qatar", decía, valorando esa posibilidad de carenado nuevo, algo que Ducati ya ha probado en Malasia.

Además, el de Yamaha ha tenido la oportunidad de ver cómo se comporta la moto con las nuevas evoluciones cuando va por detrás de otro piloto. "He hecho algunas vueltas detrás de nuestros rivales para comparar cómo está trabajando la moto, y no está mal". En general, Viñales está contento con los resultados de los test estos últimos tres días, pero todavía queda trabajo por hacer y un test más por delante antes de que empiece la temporada. "Solo hay algunos pequeños detalles y eso es lo más importante. El año pasado estaban unos pasos por delante y ahora estamos más cerca", concluía siendo optimista con el trabajo realizado en Sepang.

Artículos recomendados