Buscar

MotoGP

Maverick Viñales asegura que en Aprilia está "más abierto a aprender"

El piloto de Roses no ha dudado en afirmar que todavía tiene mucho que recorrer hasta lograr su objetivo de ser campeones del mundo.

Alejandro Delgado

09 mayo 2022 01:23

Comparte:

0 0
Maverick Viñales asegura que en Aprilia está "más abierto a aprender"

Llegó a mitad de temporada a Aprilia y desde entonces, Maverick Viñales ha estado rodando cada vez más rápido sobre la moto de Noale. El español ha encontrado un equipo en el que los cambios que pide los recibe rápidamente y poco a poco va logrando mejorar sus sensaciones en una moto que es muy competitiva.

Durante el Aprilia All Stars 2022, el de Roses ha atendido a GPone y ha asegurado que desde que llegó a la firma italiana ha notado como la ambición forma parte de su familia: "Nada más llegar, me costó diez minutos divertirme, es mi primera vez en el All Stars y estoy muy emocionado. Sientes la pasión que fluye dentro de las personas y sientes que eres parte integral de una familia ambiciosa, con ganas de crecer y con una mentalidad ligada al éxito".

El cambio de equipo le ha permitido a Viñales tener una nueva mentalidad a la hora de afrontar los problemas y afirma que eso le ayuda a luchar por su objetivo de esta temporada: "Desde que estoy con Aprilia creo que estoy más abierto que antes a aprender a pilotar para ser más rápido sobre la moto. De hecho, puedo crecer como piloto y ese es mi objetivo y el de Aleix con quien hay una excelente relación".

El español ha comentado que todavía les queda margen suficiente para comprender su moto y no ha dudado en reconocer que la moto tiene un gran potencial por explotar: "Todavía tengo que entender bien la moto, ya que es nueva para mi. Esta RS-GP tiene un gran potencial y lo ves. Intento adaptarme para ser lo más natural posible en el pilotaje, ya que todavía no me he adaptado como quiero".

Aleix Espargaró le motiva

Por último, el #12 ha asegurado que Espargaró le ayuda a mejorar sus sensaciones sobre la moto. Por ello, ha afirmado que tocará seguir picando piedra hasta lograr su meta: "Aleix demostró estar en una gran forma. Por lo tanto, tendremos que seguir presionando para lograr los resultados que queremos, tratando de marcar la diferencia. El de Aprilia es sin duda un largo camino. Estoy convencido de que llevará algo de tiempo, pero tengo fuego dentro", finalizaba Viñales.

Artículos recomendados