Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Con la M1 me sobra moto por todas partes"

El piloto español ha hablado sobre los cambios de cara a la próxima temporada

Fanny Villaécija

14 enero 2019 21:39

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Con la M1 me sobra moto por todas partes"

Cuando aún faltan algunas semanas para que den comienzo los primeros test de 2019, Maverick Viñales ha hablado sobre los cambios que ha pedido a Yamaha de cara a la próxima temporada. El principal sería que la marca de los diapasones reduzca las dimensiones de la moto, una petición que seguramente no comparta con su compañero de equipo, Valentino Rossi.

El piloto español ha explicado a Motorsport.com que la Yamaha que ha llevado hasta ahora era demasiado grande. "De entrada, lo que le he pedido a Yamaha es una moto un poco más pequeña, porque la que he llevado hasta ahora me venía enorme", ha declarado Viñales. En sus dos primeras temporadas como piloto de la marca japonesa, el español se ha adaptado a una moto hecha a la medida de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Teniendo en cuenta la diferencia de altura entre Viñales y su compañero de equipo, la moto que mejor se adapta a cada uno es muy diferente. "Me acuerdo que con la Suzuki encajaba perfectamente y llegaba a todas partes, mientras que con la M1 me sobra moto por todas partes".

"Es difícil que cambien toda la moto, pero entre el motor, algunos detalles más y algo de aerodinámica, creo que se puede lograr una gran diferencia", reconoce el piloto que, además, asegura que a partir de ahora será más insistente en sus peticiones a Yamaha. "A principios de este año debería haber sido más contundente en las decisiones técnicas que se tomaron. Como por ejemplo cuando pedí probar otra vez el motor de 2016. No fui suficientemente tozudo y lo pagué caro".

Además de los cambios técnicos, Maverick Viñales también afronta otros cambios importantes de cara a la próxima temporada. El primero de ellos la salida de Ramón Forcada de su equipo, que será sustituido por Esteban García. No será el único cambio dentro del equipo de Viñales: Wilco Zeelenberg será sustituido como analista de pista por Julián Simón.

Por último, durante 2019 el piloto español lucirá el dorsal 12 en lugar del 25 al que tenía acostumbrados a los aficionados y que acompañaba al piloto desde que comenzó a competir en el Campeonato de España.

Artículos recomendados