Buscar

Gran Premio de Italia 2022

Maverick Viñales: "Confío en el potencial de la Aprilia RS-GP"

Maverick Viñales sigue su adaptación a la Aprilia RS-GP y espera que se pueda confirmar su paso adelante.

Alejandro Delgado

25 mayo 2022 23:16

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Confío en el potencial de la Aprilia RS-GP"

Es su primera temporada completa en Aprilia, pero Maverick Viñales sigue progresando sobre la moto italiana. El español tiene que trabajar en el arranque de la carrera con neumáticos nuevos, donde sufre especialmente, pero asegura que tiene el ritmo suficiente para luchar por las posiciones de cabeza al final de carrera, algo que espera confirmar este fin de semana en el Gran Premio de Italia.

Antes de viajar al corazón de la Toscana italiana y en concreto al circuito de Mugello, Maverick Viñales ha admitido que está contento con el trabajo realizado hasta el momento. Según el de Roses, están yendo por el buen camino, aunque asegura que todavía tienen muchas áreas en las que trabajar para lograr la configuración idónea para su RS-GP, algo que hasta el momento no está siendo fácil: "Con trabajo duro, encontramos constantemente las respuestas que buscamos, incluso si no es fácil".

El piloto de Aprilia ha reconocido que el nivel que está teniendo este año el Mundial de MotoGP no ayuda a que pueda estar en las plazas de cabeza, pero eso no le preocupa, porque le motiva a seguir luchando y sacar adelante un proyecto único en el que ha confiado. Esto le permite marcar la diferencia, centrándose en una moto desconocida para muchos, peor que tiene unas peculiaridades que hacen que sea una de las más competitivas hasta el momento: "Todos luchamos a un nivel extraordinario, donde son los detalles los que marcan la diferencia y adaptarse a una nueva moto y un nuevo equipo, es algo simple".

Seguro del rendimiento de Aprilia

Por último, el piloto de la firma de Noale ha afirmado que está contento con el rendimiento que ha dado hasta el momento su moto, algo que le ha ayudado a conocer las claves para explotar la moto hasta encontrar ciertos límites. Eso sí, Viñales es consciente de que todavía tiene que comprender los principales problemas que tienen con una moto tan peculiar para estar en las posiciones de cabeza: "Confío en el potencial de la Aprilia RS-GP y en algunos casos puedo explotarlo, mientras que todavía tenemos que solucionar algunas fases del fin de semana para dar el paso adelante definitivo", concluía Maverick Viñales.

Artículos recomendados