Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Maverick Viñales consigue la pole en Aragón

El piloto español ha conseguido hacerse con el mejor tiempo en el Circuito de Motorland Aragón seguido por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tras una sesión clasificatoria que no ha dejado a nadie indiferente

Nacho Martín-Loeches

23 septiembre 2017 18:50

Comparte:

0 0
Maverick Viñales consigue la pole en Aragón

Tras dos días de unas condiciones meteorológicas cambiantes en el circuito aragonés de Motorland, la jornada del sábado ha transcurrido, por fin, en condiciones de seco al completo. Todos los pilotos han marcado sus mejores tiempos de los entrenamientos libres que cuentan para la Q2 en el tercer libre, un entrenamiento que ha liderado Marc Márquez, seguido de Viñales y Pedrosa. De esta sesión ha destacado un meritorio quinto puesto de Mika Kallio y, la décima posición de Valentino Rossi.

Tras los últimos entrenamientos libres, en la Q1, Jorge Lorenzo y Johann Zarco han sido los dos pilotos que se han hecho con las últimas plazas para la Q2. Por detrás Jack Miller, Pol Espargaró, Karel Abraham, Danilo Petrucci, Loris Baz, Jonas Folger, Héctor Barberá, Alex Rins, Tito Rabat, Scott Redding, Bradley Smith y Sam Lowes ocuparán respectivamente desde el puesto número trece de parrilla hasta la vigésimo cuarta plaza.

La Q2 ha sido una sesión muy emocionante, sobre todo en los minutos finales. La pole ha sido para Maverick Viñales con un tiempo de 1:47.635, seguido de Jorge Lorenzo (1:47.735) y de Valentino Rossi (1:47.815), piloto que sigue tocado tras su rotura de tibia y peroné con desplazamiento en su pierna derecha.

La sesión ha comenzado con Márquez y Lorenzo dominando en los primeros minutos. Tras la primera mitad de entrenos completados, todos los pilotos han bajado sus tiempos. A falta de dos minutos para el final Marc Márquez ha sufrido una caída en la curva doce que le ha dejado sin opciones de mejora. Esta, ha sido la segunda caída del día para él, ya que en el FP4, se ha ido al suelo en la curva tres.

Tras la caída de el campeón del mundo, Rossi se ha colocado en la primera posición y, poco después, Viñales y Lorenzo le han relegado hasta la tercera plaza.

Al final de la sesión, Álvaro Bautista también se ha caído. En cuarta posición ha terminado Cal Crutchlow, piloto que ha sido el mejor privado. Quinto ha sido Marc, quién a pesar de la caída, ha mostrado durante todo el Gran Premio que tiene ritmo para pelear por la victoria. Sexto ha terminado Dani Pedrosa, séptimo Andrea Dovizioso, octavo Aleix Espargaró, noveno Álvaro Bautista, décimo Andrea Iannone, undécimo Johann Zarco y, cerrando la Q2, ha terminado Mika Kallio como primera KTM.

El domingo la carrera será a las 14:00 h. (horario español) y se podrá seguir en directo por Movistar MotoGP y las plataformas habituales de pago como Opensport o Vodafone.

Artículos recomendados