Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Maverick Viñales: "Creo que hemos encontrado el camino para ir rápido con esta moto"

Tras subir al podio por primera vez en 2019, Maverick Viñales se muestra motivado y convencido tras los resultados de la M1.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Creo que hemos encontrado el camino para ir rápido con esta moto"

Si bien Maverick Viñales finalizó cuarto en la jornada de entrenamientos libres, el de Rosas no da nada por perdido y comienza a trabajar para dar lo mejor de sí en la segunda sesión de ensayos. "La pista no tiene mucho agarre pero aún y con eso puedo ir rápido, más que el año pasado. Por un lado no rodé al máximo, pero estoy contento con el resultado" confesaba tras concluir el primer día de libres. De cara al domingo Maverick asegura que Marc "es de los favoritos" y el objetivo desde el primero momento será "tratar de seguirle".

Maverick comienza el fin de semana estudiando a la M1, que, tras darle un buen resultado en Assen, está capacitada para repetir hazaña en el circuito germano. "La nueva construcción de la goma trasera ofrece más agarre, y creo que así se explica que se vaya tan rápido. Creo que hemos encontrado el camino para ir rápido con esta moto, porque llevo lo mismo que hace una semana en Assen. Veremos a qué nivel estamos cuando salgamos de Sachenring. Esta carrera es más importante que la del domingo pasado y la moto ha mejorado bastante, ya lo vimos en Assen" confesaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas para el #12, pues el piloto español se mostró alterado debido al 'encontronazo' con varios pilotos en la tercera curva de Sachsenring. "En mi primer intento de vuelta rápida me encontré a tres pilotos en la curva 3. Creo que estaban discutiendo quién tiraba delante. Simplemente era un toque de atención, no penalizaran a nadie, pero será importante con vistas al tercer ensayo libre, que será vital" comentaba en referencia a Valentino Rossi y Jack Miller.

Artículos recomendados