Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Maverick Viñales: "Creo que podemos ser rápidos en Assen"

El piloto español llega motivado al Gran Premio de Holanda.

Alejandro Delgado

27 junio 2018 16:16

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Creo que podemos ser rápidos en Assen"

El Gran Premio de Holanda es una de las citas marcadas en rojo en cualquier calendario de los equipos. El Mundial de MotoGP llega al mítico trazado de Assen en el que los pilotos esperan dar un recital de pilotaje en uno de los circuitos más rápidos de la temporada. Maverick Viñales espera encontrar un ritmo competitivo y que le permita estar batallando por las posiciones de cabeza durante todo el fin de semana al introducir diversas novedades que se probaron en Catalunya a su montura.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP llega motivado a la siguiente prueba del Mundial, en la que pretende encontrar una buena configuración en su montura que le permita poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles y acercarse a sus máximos competidores en la General. Por ello, el español intentará rodar en registros competitivos desde el primer entrenamiento libre: "Estoy feliz porque la próxima carrera se celebra en el increíble circuito de Assen. Estamos casi en el ecuador de la temporada y vamos a Holanda en una buena posición en la clasificación del campeonato, así que debemos seguir mejorando y concentrarnos para obtener la máxima cantidad de puntos".

El compañero de equipo de Valentino Rossi reconoce que encontró diversas soluciones en los test que disputaron tras el Gran Premio de Catalunya, que le permitió poder sentirse mucho más cómodo sobre su montura. Viñales ha destacado que su percepción de la temporada no ha variado y por ello sigue pensando a corto plazo y no a largo, puesto que competirá con menos presión y podrá obtener mejores resultados. Por último, el español ha comentado que será importante adaptarse bien a la pista de Assen, puesto que la previsión meteorológica es bastante inestable: "Estoy feliz después de la prueba de Montmeló, fue muy positivo para nosotros y tuvimos una buena sensación con la moto. Creo que podemos ser rápidos en la próxima carrera. Estoy muy motivado para la octava cita del calendario y al mismo tiempo muy centrado. Este año estamos abordando la temporada pensando en cada carrera, así que sigamos trabajando y veamos qué sucede el domingo".

Artículos recomendados