Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "He decidido mudarme a Doha"

El piloto español confirma que se mudará a Qatar para aumentar su potencial.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "He decidido mudarme a Doha"

El pasado jueves Maverick Viñales confirmó sus inesperados planes de futuro para las temporadas venideras. El piloto español sorprendió a la prensa en una entrevista con Lee Meng Fei, donde aseguró que comenzaría su mudanza a Doha, donde pretende mejorar su potencial físico y deportivo. "En este momento, es realmente importante estar en buenas condiciones. Tengo que mejorar tanto física como mentalmente, y hay instalaciones donde puedo hacer esto en Doha", confesó.

No es la primera vez que el piloto español aterriza en terreno qatarí fuera del calendario deportivo. Maverick Viñales ya pasó por Losail para desempeñar su labor como docente y profesor en la Academia de Automovilismo. "Ahora mismo creo que tengo que avanzar tanto física como mentalmente", explicó en declaraciones recogidas en GPOne.com. "Pude ver las instalaciones de la Academia, y me impresionó. Hablé con el director del circuito, y me abrirán las puertas cuando quiera. Pensé en la oportunidad de entrenar en una moto incluso en invierno, así que decidí mudarme a Doha", amplió.

El piloto de Yamaha se muestra firme en su decisión, adelantando sus primeros pasos antes de emprender el viaje definitivo. "Ya he organizado todo, y podré entrenar con los entrenadores de la Academia. Son realmente buenos. También hay pilotos expertos que pueden ayudarme. La mayoría ha corrido en el Campeonato Mundial. Son rápidos y necesito que alguien me empuje. Nos adelantamos, nos tiramos al suelo, pero aún somos amigos. Es como estar en una carrera, con diferentes motos, pero con la misma competitividad. Nadie es perfecto. Todos tenemos que mejorar cada día, cada vuelta. Es por eso por lo que estoy en la Academia", explicó.

Asimismo, Maverick Viñales continúa como colaborador en la Academia Aspire, ubicada también en Doha. " Estamos comenzando a desarrollar un programa para ciclistas, entendiendo los mejores ejercicios ", reveló. "Es muy importante porque no hay un tipo de deporte que tenga las mismas características que el motociclismo. Empecé a trabajar con ellos bajo un aspecto psicológico y ya he visto mejoras. Por ejemplo, ahora puedo mantener la calma cuando estoy atravesando tiempos difíciles, no solo cuando se trata de deportes, sino también en la vida cotidiana", concluyó el piloto español.

Artículos recomendados