Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Dimos algunos pasos adelante"

Maverick Viñales se muestra positivo tras el segundo y último día de prueba de MotoGP en Misano.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Dimos algunos pasos adelante"

Maverick Viñales abandona Misano como el quinto piloto más rápido. Sin embargo, el de Roses reconoce que la velocidad no ha sido lo más relevante en esta jornada, donde el basculante de fibra de carbono y un inminente estudio sobre el carenado utilizado en el pasado test de Brno han jugado un papel primordial. "Creo que ciertamente dimos algunos pasos adelante en la prueba, no los que esperaba, pero algunos progresos, especialmente cuando hace calor. Sobre el próximo año no puedo decir nada, tenemos que probar más cosas", confesó el piloto de Yamaha.

Con información valiosa y mucha motivación, el piloto español se prepara para la decimotercera cita del campeonato. "Me he concentrado en mejorar para esta temporada. Trabajamos mucho, especialmente en la temperatura, para mejorar la moto y mi sensación para la carrera, porque aquí siempre es muy resbaladizo" confesaba en referencia al circuito italiano. "Trabajamos en este aspecto y la sensación fue buena, eso fue importante. El segundo día fue un poco más positivo que el jueves. Estoy bastante contento con la prueba". Respecto a los rivales, ambos compañeros coinciden: "La sensación es muy similar. La nueva moto no nos pondrá al nivel de Honda y Ducati y Rossi básicamente tiene las mismas ideas que yo sobre esto" confesaba respecto al poder de Ducati.

Tras una dura jornada e test llega el momento de las comparaciones, y los integrantes del Monster Energy Yamaha lo tienen claro: "Con el compuesto para neumáticos blandos se puede conducir muy rápido, pero con el duro o medio es difícil. Por eso trabajamos mucho con el neumático duro por la tarde tratando de mejorar el estilo de conducción y la moto. Intentamos trabajar para mejorar la carrera, especialmente en las primeras vueltas. El viernes realmente mejoramos, por lo que estamos seguros de que podemos comenzar desde el frente. En Silverstone perdí mucho en las primeras vueltas porque el comienzo no fue bueno y luego forcé con los otros pilotos. Así que perdí un poco el ritmo de carrera" recordaba para Speedweek.com.

Artículos recomendados