Buscar

TEST MOTOGP VALENCIA

Maverick Viñales domina el primer test de la pretemporada

Parece que las Yamaha oficiales están visualizando la luz al final del túnel. Un nuevo motor que han probado estos días han propiciado conclusiones positivas en ambas partes del box.

Montse Asensio

22 noviembre 2018 18:14

Comparte:

0 0
Maverick Viñales domina el primer test de la pretemporada

La temporada 2018 llegó a su fin el pasado lluvioso domingo. Sin embargo, estos días la actividad en el Circuito Ricardo Tormo no ha cesado ya que este mismo martes y miércoles la temporada 2019 ya empieza a asomar con los primeros test de la pretemporada 2019.

Los primeros cambios visibles en estos dos días de test han sido las nuevas caras de los rookies que vienen de Moto2, así como la expectación de ver a Jorge Lorenzo subido a la Honda y al resto de pilotos que han cambiado de colores y también los cambios de dorsal a los que nos tendremos que acostumbrar de cara al año que viene. Maverick Viñales cambia su #25 por el #12 para recuperar el que fue su primer número en el mundo de la competición; Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira se han visto obligados a cambiar sus dorsales debido a que sus anteriores números están ocupados por Álex Rins y Pol Espargaró. El italiano del Pramac Racing llevará a partir de ahora el número 63 (resultado de sumar 21 + 42) mientras que el portugués apuesta por el #88.

La mañana del martes también fuimos testigos de las nuevas caras técnicas en los equipos. Ramón Forcada abandona, tras tantos años de éxitos, el equipo oficial de Yamaha para irse a la nueva estructura de la marca de los diapasones, el SIC Petronas Yamaha, como jefe técnico de Franco Morbidelli. Wilco Zeelenberg hace lo mismo y se convierte en el team manager de esta nueva filial de Yamaha. Ramón Aurín, que pasó muchas temporadas al lado de Dani Pedrosa en HRC, vuelve a casa como jefe técnico de Jorge Lorenzo.

Daniele Romagnoli, el que fuera jefe técnico de Jorge Lorenzo en sus primeros años en Yamaha, reaparece en la categoría reina como jefe técnico de Danilo Petrucci en las filas de Ducati. Antonio Jiménez y Fabrizio Cecchini hacen también lo propio dejando de lado las categorías de Moto2 y Moto3 para centrarse en las Aprilia de MotoGP convirtiéndose en los nuevos jefes técnicos de Aleix Espargaró y Andrea Iannone, respectivamente.

Maverick Viñales domina el primer test de la pretemporada

En ninguno de los dos días de pruebas, no hemos visto rodar ninguna moto hasta bien entradas las 12 del mediodía. En ambas ocasiones ha sido Johann Zarco, que se estrena con KTM, el primero en hacerlo y dar vueltas en su nueva montura. El martes, al haber llovido la madrugada anterior, la pista tardó en secarse totalmente y el francés montó primero neumáticos de lluvia como medida de precaución y después calzaría los slicks. Poco después de él, saldrían a pista también pilotos probadores como Michele Pirro y Stefan Bradl, estando también aquí Jonas Folger en su estreno como nuevo probador oficial de Yamaha y poco a poco, el resto de pilotos.

Maverick Viñales domina el primer test de la pretemporada

Con el ojo puesto en los rookies, excelente trabajo de Francesco Bagnaia en sus primeros pasos con la Desmosedici GP18 (Miller pilotará la misma GP19 de Dovizioso y Petrucci mientras que Tito Rabat hará lo propio con la GP18 y su nuevo compañero de equipo Karel Abraham, la GP17). En ambos días de test ha sido el más rápido de todos los rookies provenientes de Moto2. También Joan Mir fue capaz de dar algunas vueltas rápido sobre la Suzuki.

Maverick Viñales domina el primer test de la pretemporada

Con todos los focos puestos en Jorge Lorenzo y su cambio de Ducati a Honda como nuevo compañero de Marc Márquez, debemos tener en cuenta de que todavía anda lesionado de la mano y que, por lo tanto, aunque no rodó especialmente rápido en ninguna de las dos jornadas de test, todavía es pronto para hacer un drama de la situación.

Sin embargo, el que fuera rookie del año este 2018, Franco Morbidelli, ha visto la luz con su Yamaha satélite en su nuevo equipo, marcando buenos registros, sobretodo durante el miércoles. Está disfrutando del cambio de Honda a Yamaha y se nota.

Maverick Viñales domina el primer test de la pretemporada

De hecho, parece que las Yamaha en general, sobretodo las oficiales, están visualizando la luz al final del túnel. Un nuevo motor que han probado estos días han propiciado conclusiones positivas en ambas partes del box (todavía) azul. Maverick Viñales ha sido el más rápido al final del día en ambas jornadas y su compañero de equipo, Valentino Rossi, terminó el martes como el 3º más rápido y el miércoles como el 9º; teniendo en cuenta que el martes fue una jornada más corta debido a la presencia de lluvia sobre las 15:23h, hora en que los equipos dieron por zanjada la primera jornada de test.

En Ducati trabajaron con la GP18 que han llevado esta temporada y con pequeñas modificaciones que formarán parte de lo que será la futura GP19. Andrea Dovizioso se mantuvo rapidísimo también en este test tras venir de ganar el lluvioso y accidentado último Gran Premio de la temporada. Fue el primer piloto en bajar hasta el 1'31 el martes y hasta el 1'30 el miércoles.

Aunque en KTM las grandes modificaciones de cara al 2019 vendrán para el próximo test oficial de la semana que viene en Jerez, aquí se han limitado a seguir rodando con lo puesto y Pol Espargaró ha sido bastante constante también en sus tiempos.

Maverick Viñales domina el primer test de la pretemporada

Destacar varias caídas que ocurrieron el miércoles. 2 de Iannone, 1 de Pirro (que también besó el suelo el martes), 2 de Zarco, 1 de Viñales, otra de Folger y otra más de Syahrin. Todas sin consecuencias físicas.

El próximo test antes del parón invernal será los días 28 y 29 de noviembre en el Circuito de Jerez.

Tiempos finales de lo acumulado los dos días:

1. Maverick Viñales - Yamaha - 1'30.757

2. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'30.890

3. Marc Márquez - Honda - 1'30.911

4. Jack Miller - Ducati - 1'30.939

5. Danilo Petrucci - Ducati - 1'30.959

6. Franco Morbidelli - Yamaha - 1'30.974

7. Álex Rins - Suzuki - 1'31.254

8. Takaaki Nakagami - Honda - 1'31.304

9. Valentino Rossi - Yamaha - 1'31.371

10. Aleix Espargaró - Aprilia - 1'31.400

Resto de tiempos

Artículos recomendados