Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Me encontré donde lo dejamos en Jerez"

El piloto español se adjudicó la tercera posición en el primer día de test.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Me encontré donde lo dejamos en Jerez"

Maverick Viñales aterrizó en Malasia con ganas de dar lo mejor de sí mismo y poner a punto su M1. Para ello, fue necesario exprimir el prototipo al máximo y recoger valiosa información de cara al segundo y tercer día de pruebas. Con un registro de 1:59.367, el piloto español expresa sus primeras sensaciones. "Mi tiempo no es malo, está en el rango que esperaba. Queremos probar muchos componentes a partir de mañana. Tenemos un programa de prueba realmente extenso para los próximos días y todavía tenemos mucho trabajo por hacer", expresó Maverick tras concluir el primer día de pruebas. "Estamos trabajando muy duro. Honestamente, ya es difícil llegar a una conclusión, porque es solo el primer día. La sensación ha sido genial, una vuelta de 1'59 aquí siempre es realmente buena para mí. Tuve la sensación que esperaba en la moto", confesó en el comunicado oficial del equipo.

A pesar de lo rodado hoy, Maverick Viñales no da nada por sentado y confiesa que prefiere esperar al último día de pruebas para sacar conclusiones. "Necesitamos continuar para poder entender muchas cosas, porque tenemos muchas cosas que probar, especialmente mañana. Ha sido un día con muchas pruebas. Ahora están tratando de analizar los datos. En la cuarta vuelta ya pude rodar por debajo de los dos minutos, así que muy bien. Seguramente en el tercer día me concentraré un poco más en mí mismo. Para mañana intentaré entender muchas más cosas, por lo que será difícil llegar a una conclusión", agregó.

Con miras a las pruebas de Qatar, Maverick tiene claro su plan de acción. "Respecto a la preparación para la carrera en Qatar, ciertamente tiene sentido probar las cosas bajo estas condiciones, por supuesto, encontraremos temperaturas y condiciones de pista completamente diferentes más adelante en la temporada. Así que veremos hasta qué punto podemos reducir la brecha", alegó el de Roses en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

De esta manera, el piloto español pone punto final al primer día de pruebas en el circuito malasio. "Estoy feliz porque me sentí bien en la moto de inmediato y con ritmo, eso siempre es muy positivo. Me encontré donde lo dejamos en Jerez. A pesar del calor, estoy físicamente en forma, me siento cómodo en la moto y por eso intenté hacer la mayor cantidad de vueltas posible. Hace mucho calor, pero los demás también tienen este problema. Los neumáticos funcionaron bien, aunque fue un poco difícil tomar la decisión correcta aquí en Sepang. Me encontré genial. Solo faltó ir a por una vuelta rápida. Mañana (sábado) probaré con tres motos igual que hoy, no hay que perder tiempo", concluyó Maverick.

Artículos recomendados