Buscar

GP DE QATAR 2019

Maverick Viñales: "Era importante estar en el top 10 hoy"

El piloto español ha salido satisfecho al terminar la primera jornada de acción del GP de Qatar y mañana dará todo para luchar por la pole.

Ana Puerto

08 marzo 2019 22:40

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Era importante estar en el top 10 hoy"

Lucía el sol en la primera sesión de entrenos para las tres categorías del mundial de motociclismo, como es normal en el desierto de Losail. La FP1 de MotoGP comenzó a las 13:40 hora española, cuando salían los pilotos de la talla de Maverick Viñales, Valentino Rossi o la pareja del Repsol Honda con ganas de dar el máximo con sus respectivas motos.

En la primera sesión, Rossi fue el líder de la parrilla de MotoGP, mientras que Viñales se situó como el sexto piloto más rápido con una marca de 1'55.312 a dos décimas de su compañero de equipo. No obstante, en la FP2 tuvo una lucha con Marc Márquez, que iba tras él mientras ambos trataban de quitarle el mejor crono a Dovizioso, siendo el de Honda el que se llevó el gato al agua. Finalmente, Maverick se conformó con ser segundo en la combinada a cuatro décimas del de Cervera con un 1'53.854.

"Ahora sabemos el potencial de nuestra moto y tenemos que seguir trabajando duro"

A pesar de no haber sido primero, el del Monster Energy Yamaha se queda con lo positivo: "Era muy importante estar en el top 10 hoy, porque los tiempos de vuelta eran realmente rápidos. Estaba pensando hacer dos time-attacks, pero al final sólo tenía tiempo para hacer uno. Estoy realmente contento por cómo está funcionando la moto", admitía tras haberla probado en plena acción en Losail. "Todavía tenemos que mejorar, estamos perdiendo un poco de velocidad punta, pero la moto es genial en las curvas, así que estoy emocionado por trabajar incluso más duro mañana", concluía Viñales, que comenzará su tercera temporada con el equipo oficial de Yamaha junto a Valentino.

Mañana hay más trabajo en el que centrarse, y el de Figueres dijo que van a probar "a hacer mejor la última curva", especialmente en términos de aceleración. "Tenemos que mejorar en esa área, veremos si podemos hacerlo mañana. Ahora sabemos el potencial de nuestra moto y tenemos que seguir trabajando duro", comentaba sobre su M1. Viñales ha sido el más fuerte de los dos de Yamaha, pero nunca hay que descartar la presencia de Valentino, pues 'il dottore' se crece los domingos de carrera.

Artículos recomendados