Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Es el resultado del trabajo duro"

El español subía al podio más de un año después y se ha mostrado muy seguro de los avances que está consiguiendo con Aprilia y no duda en ayudar a su compañero de box

Santiago Álvarez

01 julio 2022 19:49

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Es el resultado del trabajo duro"

El Gran Premio de los Países Bajos de la categoría reina, MotoGP, dejó al piloto del Aprilia Racing Team, Maverick Viñales, con el último peldaño del podio. Un hecho que metía al de Roses en un hecho algo histórico tras haber subido al podio con tres fábricas distintas en MotoGP: Suzuki, Yamaha y Aprilia. El buen momento de la RS-GP sumado a los buenos progresos del español han hecho que esta dupla empiece a dar sus frutos en un momento que sus resultados podrían ser vitales para los de Aprilia en la lucha por la corona mundialista.

"Es el resultado del trabajo duro. No dejamos de creer en ello ni un día", explicaba Viñales tras la cita sobre el TT de Assen. El #12 habla abiertamente de los puntos débiles que tiene para estar en la lucha por posiciones punteras, siendo las sesiones clasificatorias donde más necesita mejorar de cara al futuro ya que el ritmo de carrera con su Aprilia está siendo muy similar al de su compañero Aleix Espargaró. "Ya éramos muy fuertes en Austin, pero desafortunadamente solo comencé desde el puesto 14 en la parrilla", recordaba el de Roses.

Maverick Viñales: "Es el resultado del trabajo duro"

No sólo él es capaz de ver que la mejoría en el rendimiento piloto-moto ha sido buena, las prestaciones vistas en trazados como el de Mugello, Barcelona-Catalunya o Sachsenring, muestran que el potencial está ahí y llegado. Recordemos que en el trazado alemán, "Top Gun"se tuvo que retirar debido a un fallo en su suspensión trasera cuando estaba luchando por la tercera posición con su compañero. "También fuimos super fuertes en Mugello, Barcelona y Sachsenring. Me di cuenta desde el principio de que tenía suficiente potencial para las primeras posiciones, pero tengo que mejorar la clasificación".

"Está bien, en las últimas dos carreras tuvimos buenos comienzos y estuve al frente rápidamente. Pero si empezara más arriba, podríamos lograr mucho más", explicaba muy optimista Maverick Viñales. "Así que nuestro principal objetivo sigue siendo mejorar la calificación. En términos de ritmo de carrera, ya somos fuertes", remarcó el piloto del Aprilia Racing Team quien se dejó ver muy competitivo en el último gran premio en los Países Bajos.

Maverick Viñales: "Es el resultado del trabajo duro"

Sobre qué tendrá que hacer para mejorar en la clasificación, Viñales habla de las dificultades que tiene con el neumático nuevo:"Por alguna razón no puedo sacar el máximo partido de la moto en la clasificación. Especialmente cuando he puesto neumáticos traseros nuevos, la moto empuja la rueda delantera", respondió el piloto de Aprilia. "Como resultado, soy muy lento en el medio de la curva. Tenemos que ajustar la moto para que podamos ser más rápidos en una vuelta", agregaba el español.

El de Roses está dispuesto a dejar pasar a su compañero si es necesario para obtener el título de la categoría reina: "Aleix está cerca en el campeonato, así que, si en una carrera voy más rápido, es importante que él finalice antes que yo en el campeonato. Trabajo para Aprilia y trabajamos de manera conjunta y eso nos hará más fuertes. Por lo tanto, si él tiene la oportunidad y le tengo que dejar pasar, lo haré. Le voy a ayudar sin duda", afirmó Viñales.

Maverick Viñales: "Es el resultado del trabajo duro"

Por otra parte, los objetivos de grupo están bien marcados y Maverick sabe que lo principal es el equipo en este momento: "Fuera de la pista tenemos un sueño, que es llevar a Aprilia a ser campeón de equipos. No importa si eres primero o segundo, queremos que esta moto sea la más competitiva. Él conoce muy bien la moto, y se le ajusta como un guante. Tengo que aprender un par de cosas de él", concluyó Maverick.

Clasificación General Pilotos MotoGP Top 10:

1. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP: 172 puntos

2. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team: 151 puntos

3. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

4. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team: 106 puntos

5. Enea Bastianini- Gresini Racing Team: 105 puntos

6. Brad Biner- Red Bull KTM Factory Racing Team: 93 puntos

7. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 91 puntos

8. Joan Mir- Team Suzuki Ecstar: 77 puntos

9. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 75 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 71 puntos

Artículos recomendados