Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Maverick Viñales: "Espero poder luchar por la victoria"

El piloto de Yamaha se muestra confiado para ganar el GP de Argentina, algo que ya hizo en su año de debut con la estructura japonesa.

Celia Gijón

27 marzo 2019 21:21

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Espero poder luchar por la victoria"

La acción vuelve de nuevo este próximo viernes, y esta vez lo hará en el Autódromo de Termas de Río para dar paso al GP de Argentina, segunda parada del calendario de MotoGP. Esta pista, que se agregó al campeonato en 2014, fue remodelada dos años antes, para convertirse en el circuito más moderno y seguro de América Latina.

Uno de los pilotos que sabe lo que es ganar en este trazado es Maverick Viñales. El piloto de Yamaha consiguió en 2017 su segundo triunfo consecutivo de aquel año, del que guarda muy buenos recuerdos: "No puedo esperar para volver a pilotar en Termas de Río Hondo, sé lo que es ganar allí. Espero volver a tener el mismo feeling este año y poder luchar por la victoria".

Aunque no terminó la primera prueba de la temporada en el Circuito de Losail en la posición que le hubiera gustado, pues acabó séptimo, el español se muestra optimista de cara al próximo domingo en Argentina: "Hicimos un buen trabajo en Qatar durante todo el fin de semana, a pesar de lo que sugiere el resultado de la carrera. Ahora estamos esperando al Gran Premio de esta semana en Argentina".

El #12 se muestra cauteloso, pues no quiere precipitarse como bien a hecho en temporadas anteriores: "Esta temporada lo tomaremos carrera a carrera, tratando de mejorar cada día". Este año quiere sentirse competitivo de nuevo, ya que el año pasado no acabó bien para él ni para su compañero de box, por lo que respecta a sus respectivas Yamaha YZR-M1.

Pero Maverick se siente motivado para volver a estar en lo más alto del podio, e incluso se ve con posibilidades de ganar esta segunda prueba de 2019: "Realmente creo que podemos hacer un buen trabajo este fin de semana y estar al frente durante toda la carrera, con la posibilidad de ganar".

A parte de la victoria de 2014, el español no ha vuelto a conseguir un podio o una victoria en este trazado. El año pasado conseguía una quinta posición en una carrera un poco caótica, mientras que en 2015 era décimo, y en 2014 y 2016 no finalizaba la carrera frente a los fans argentinos.

Artículos recomendados