Buscar

GP DE ITALIA 2018

Maverick Viñales: "Espero que sea igual el domingo"

El español finaliza la primera jornada en Mugello con la segunda posición, y convencido de que todavía pueden seguir mejorando.

Carmen Ruiz

01 junio 2018 22:58

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Espero que sea igual el domingo"

Poco han tenido que ver las sensaciones de Maverick Viñales en el día de hoy junto a su Yamaha, respecto a las que el español viene arrastrando desde que comenzó la temporada. Tras un inicio de año complicado para él, el español se ha encontrado con una situación totalmente diferente a la que acostumbraba, durante esta primera jornada del Gran Premio de Italia.

Ya por la mañana, en un FP1 donde el piloto de Roses se iba al suelo, la caída no le impedía cosechar un buen resultado y el español, se hacía con la cuarta posición de una sesión donde, normalmente, nunca ha encontrado esos problemas que, una vez aumentaba la temperatura por la tarde, le hacían penalizar en sus resultados.

Sin embargo, hoy la historia no se ha repetido para él y el piloto de Yamaha, no es que no ha penalizado el calor sino que, durante la tarde, ha conseguido dar un paso hacia delante y se ha alzado hasta la segunda posición, finalizando a menos de cuatro décimas del mejor tiempo marcado por Andrea Iannone.

Los datos que recogieron durante el test que realizaron en el circuito de Montmeló, parece que han servido de gran ayuda para el español tras una jornada, que le ha dejado con muy buen sabor de boca: "Gané mucha confianza en Montmeló durante los test de la semana pasada y hoy también ha ido bien. A pesar de mi caída esta mañana, los entrenamientos han ido muy bien y estoy muy feliz".

A pesar del gran nivel que ha ofrecido durante una jornada en la que, en esta ocasión sí, ha logrado situarse como la mejor Yamaha y en la que incluso, ha llegado a rodar varias vueltas con el compuesto medio trasero imponiendo un gran ritmo, el de Roses cree que todavía pueden seguir mejorando: "Aún tenemos trabajo por hacer, porque tenemos margen de mejora para mañana".

Maverick Viñales: "Espero que sea igual el domingo"

Para él, ha sido muy importante las buenas sensaciones que ha recogido sobre su montura conforme el calor aumentaba en el asfalto y Viñales, espera que estas sensaciones se puedan mantener también durante la prueba del domingo.

"Estoy contento de que me haya sentido bien con la moto y con los neumáticos por la tarde en las condiciones más cálidas y espero que sea igual el domingo durante la carrera. Nuestro ritmo de carrera no se ve tan mal", declaraba el dorsal número 25.

La configuración que encontraron durante el test en Montmeló dejó satisfecho al piloto de la fábrica japonesa y, sobre esa base, tratará de trabajar durante este fin de semana: "El equipo no cambió mucho la configuración desde la prueba en Catalunya, la moto es bastante similar. Me siento bien con eso y continuaré tratando de hacerlo lo mejor posible".

En un FP2 muy accidentado debido a dos banderas rojas, el de Roses no ha podido realizar tandas largas pero, a pesar de ello, Viñales ha priorizado la salud de Pirro después de que el piloto de Ducati, haya sufrido un grave accidente en la curva 1.

"Hoy no pude hacer diez vueltas seguidas porque tuvimos muchas banderas rojas. Espero que Michele esté bien, porque el accidente fue irreal. Le deseo a él la mejor de las suertes", concluyó el español.

Artículos recomendados