Registro gratuito

Maverick Viñales: "Estamos entre los pilotos más rápidos"
Maverick Viñales: "Estamos entre los pilotos más rápidos"

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

Maverick Viñales: "Estamos entre los pilotos más rápidos"

El piloto catalán ha mostrado un ritmo bastante bueno en la que será su última prueba en el equipo Suzuki.

ALEJANDRO DELGADO - 11 NOVIEMBRE 2016 21:39

No hay quien pare a Maverick Viñales. El piloto de Roses ha marcado un ritmo competitivo durante toda la temporada y en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana no podia ser menos. El catalán ha podido ir mejorando los puntos débiles de la montura, como el paso por curva rápida y la acceleración pero todavía no es suficiente.

El piloto del Team Suzuki Ecstar, que será su última carrera con la marca de Hanamatsu, valora positivamente la primera jornada en el Circuito Ricardo Tormo, considerando que están mostrando un ritmo fuerte y todavía pueden seguir mejorando poco a poco, ya que tienen todo lo necesario para evolucionar la montura: "Hoy me he sentido muy bien con la moto y el tercer lugar es un buen resultado para el primer día. Ya estamos rodando con un ritmo fuerte por lo que es una buena sensación. Estamos demostrando que nuestro rendimiento es competitivo y digno de estar en cabeza, que constantemente mejoramos y estamos constantemente entrelos mejores pilotos. Aún tenemos algunos cambios que podemos introducir en la montura".

El compañero de equipo de Aleix Espargaró, ha señalado que todavía deben de mejorar en ciertos aspectos, destacando que pueden estar batallando pese a esos problemas por las posiciones de cabeza. Por último ha señalado que a diferencia de Sepang, Cheste es un circuito que no le beneficia por su configuración, ya que no es un trazado ancho, con curvas rápidas y sobre todo no permite trazadas adicionales: "El circuito de Valencia es muy diferente de Sepang donde estuvimos disputando la última carrera: aquí el trazado es mucho más estrecho y con curvas cerradas, donde la máquina necesita ser rápida en giro y aceleración. Todavía necesitamos encontrar una mejor eficiencia en esto, ya que nuestra máquina prefiere curvas rápidas y sin baches, pero tenemos margen para mejorar, y también estamos entre los pilotos más rápidos".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS